Paraguayos en el exterior viernes 21 de abril de 2017

Sergio Díaz no estuvo en su tarde y Real Madrid quedó eliminado

El Juvenil A del Real Madrid cayó en semifinales por 4-2 ante el Benfica y quedó eliminado de la Champions League Juvenil. Sergio Díaz no estuvo en su tarde y recibió críticas.

El Juvenil A del Real Madrid, con el paraguayo Sergio Díaz de titular, no pudo este viernes y cayó por 4-2 ante el Benfica, quedando eliminado de la Liga Juvenil de la UEFA 2016-17. Si bien el exCerro asistió para uno de los goles del Madrid, no estuvo en su tarde y recibió críticas por parte de los hinchas.

El conjunto que entrena Jose María Gutiérrez 'Guti' pagó sus pésimos veinte minutos iniciales, en los que encajó tres goles. Una losa insalvable para el cuadro madridista, que mejoró después aunque no lo suficiente para enmendar la situación y situarse, por primera vez, en la final del torneo.

El combinado portugués hará un nuevo intento por conquistar el trofeo. Será el segundo después del de la primera edición, en la temporada 2013-2014, cuando cayó en la final contra el Barcelona. En aquella temporada también el Benfica eliminó al Real Madrid en semifinales.

No alcanzó la remontada el equipo de Guti, que, a pesar de su mejoría y superioridad en el resto del partido, fue víctima de los llamativos errores defensivos de los primeros minutos.

En el primer acercamiento del Benfica, que entró mejor al partido, el balón terminó en la red. Fue en un centro interior de Gedson Fernandes a Joao Félix, que se encontraba solo dentro del área. De espaldas, con la suela, desvió la pelota hacia la red.

Pudo empatar Manu Hernando en un mano a mano con el meta Fabiuo Duarte, que desbarató la ocasión.

La situación se complicó para el Real Madrid en el minuto 17, cuando Joao Filipe recogió un rechace al borde del área y lanzó un disparo desde la frontal. Fue un tiro centrado. Al alcance del meta. Sin pinta de gol. Pero la pelota se le escapó de las manos al portero Moha y su grave error supuso el segundo tanto luso.

A continuación llegó el 3-0. Joao Félix, máximo artillero del Benfica, encontró un pasillo por el centro del área blanca. Recibió el balón y marcó.

La situación fue insalvable para el equipo de Guti, que buscó la reacción. Un golpe franco de Oscar fue repelido por un poste con Duarte batido.

Poco antes de la media hora, el Real Madrid acortó distancias. Una acción de Sergio Díaz por la banda izquierda terminó con el balón a los pies de Dani Gómez, que cruzó el balón para marcar el primer gol blanco.

Las opciones del conjunto español crecieron al inicio de la segunda parte. Un mal despeje de un defensa portugués puso la pelota a los pies de Seoane, que con un buen disparo batió a Fabio Duarte.

El Real Madrid se volcó sobre el área del Benfica. Pudo empatar. Ocasiones tuvo, como un remate de cabeza de Achraf que, con el meta batido, se fue alto o un tiro de Seoane que desvió el portero portugués.

No llegó el empate. En el tiempo añadido, con el conjunto blanco volcado sobre la portería rival, un contraataque enterró las esperanzas madridistas definitivamente. Joao Felipe marcó el cuarto.

El Real Madrid se despidió de una final que jugará el Benfica ante el Salzburgo, que previamente superó al Barcelona por 2-1.

El paraguayo Sergio Díaz se retiró de la competencia siendo el máximo goleador (4) y asistidor (5) del equipo merengue.