Paraguayos en el exterior miércoles 06 de julio de 2016

Sergio Díaz termina los trámites y será merengue por seis años

Sergio Díaz completó los trámites finales y estampó su firma con el Real Madrid de España. Hará la pretemporada con el primer equipo.

Sergio Díaz, delantero paraguayo, completó los trámites finales de su vinculación con el Real Madrid y ya estampó su firma con el poderoso conjunto europeo después de pasar más temprano la revisión médica. El delantero, ahora ex Cerro Porteño de nuestro fútbol, será jugador blanco durante seis temporadas.

Díaz reforzará primero la filial de la institución, el Castilla, en donde portará la camiseta número 10. No obstante, según las informaciones que se manejan, el delantero hará los trabajos de pretemporada con el primer equipo al mando del entrenador francés Zinedine Zidane.

A su llegada a España, el atacante de 18 años, dialogó en exclusiva con el diario Marca y se mostró feliz por arribar a una entidad, a la que calificó como la más "potente del mundo". "Vengo realmente al club más potente del mundo. Quiero demostrar mi talento, pondré todo el empeño posible para hacer bien las cosas" aseguró.

La transferencia del Sergio se produjo por 6.5 millones de dólares, más algunos variables, todo un récord para la entidad de Barrio Obrero. La institución azulgrana, una vez que pasó la prueba médica, hizo oficial el traspaso y le "deseó el mayor de los éxitos".