Tenis viernes 27 de febrero de 2015

Sharapova abandona por malestar estomacal y García avanza a la final

La rusa María Sharapova abandonó el Abierto Mexicano por un malestar estomacal horas antes de jugar su partido de semifinales y dejó libre el paso a la francesa Caroline García para disputar el título, informaron los organizadores.

Sharapova, segunda del mundo y primera favorita del torneo que se disputa en Acapulco, declaró en un mensaje que no alcanzó a recuperarse a tiempo para enfrentar a García, de 21 años.

"Realmente siento mucho tener que retirarme del torneo. Tuve un gran comienzo en el evento y esperaba poder recuperarse a tiempo para el partido de esta noche, pero por desgracia no fue suficiente tiempo", apuntó la tenista de 27 años.

García se enfrentará en la final a la ganadora del mano a mano que más tarde protagonizarán la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, y la búlgara Sesil Karatantcheva.

Sharapova eliminó el jueves en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2 pero cuando le faltaba un juego para cerrar el triunfo, solicitó asistencia médica.

En sus partidos previos, la rusa superó a la estadounidense Shelby Rogers y a la colombiana Mariana Duque-Mariño.

Dijo confiar en volver totalmente recuperada para el torneo de Indian Wells es el próximo torneo programado en la agenda de Sharapova, el cual se jugará a partir del 9 de marzo. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0