Tenis

Sharapova gana en Roma

FOTOS. Maria Sharapova se impone a Na Li y revalida su título en Roma.

La segunda raqueta del mundo, la rusa Maria Sharapova, se impuso este domingo a la china Na Li, campeona de Roland Garros, en la final de los Internacionales de Tenis de Roma por 4-6, 6-4 y 7-6 (5), y revalidó su título en la tierra roja de la capital italiana.

Sharapova necesitó dos horas y 52 minutos para deshacerse de Li y encadenar así su segunda victoria consecutiva en el torneo romano, que el año pasado se adjudicó ante la australiana Samantha Stosur.

El partido, muy disputado, se vio además dificultado por una interrupción de poco más de dos horas a causa de la lluvia, justo antes de disputarse el desempate, que decidió el encuentro

La de este domingo era la quinta final que Sharapova alcanzaba este año y la segunda en la que obtiene una victoria, después de la conquistada en Stuttgart, con lo que este domingo sumó el vigésimo sexto título de su carrera.

La rusa llegaba a Roma tras caer eliminada en cuartos de final en Madrid ante la estadounidense Serena Williams, quien este sábado se retiró una hora antes de jugar la semifinal ante Li, por problemas en su espalda.

Tras recibir el trofeo del torneo, Sharapova lamentó que su italiano no ha mejorado y destacó cuán "loco" fue el partido disputado este domingo, en alusión a los constantes cambios en el dominio del juego y una larga interrupción por la lluvia, que hizo ya acto de presencia desde comienzos del segundo set.

Así, explicó que "no ha habido una perdedora", y que ambas sacaron sus mejores cualidades durante el encuentro.

Pese a la derrota, Li escalará dos posiciones en el ránking WTA a partir de la semana que viene conquistando el número siete, tras su participación en el torneo romano, en el que el año pasado alcanzó las semifinales.

Hasta ahora, Li y Sharapova se habían enfrentado en diez ocasiones, en las que la rusa se alzó con la victoria en seis, la última de ellas en cuartos de final en Miami, cuando 'Misha' arrolló a la asiática por 6-3 y 6-0.

Sin embargo, las estadísticas jugaban a favor de la vigente ganadora de Roland Garros si se tenían en cuenta solo los últimos cinco partidos, ya que se había impuesto en cuatro ocasiones.

El único precedente de una final entre las dos, fue en 2010, cuando se midieron sobre la hierba de Birmingham con victoria para la asiática. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0