Running 1x1 viernes 02 de octubre de 2015

Sí, entrenar la mente te ayuda a correr más rápido

No solo una buena preparación física es necesaria para un atleta. El estado sicológico también es fundamental y el coach Claudio Delpueche te cuenta como entrenar la mente.

A la hora de prepararnos para una competencia o buscar una marca, no solo es importante entrenar las piernas y la capacidad aeróbica que el atleta desarrolla: también existe la parte mental, el fortalecimiento ahí es indispensable para poder tolerar la distancia, el ritmo y la concentración.

Existen tres tipos de entrenamientos semanales que ayudarán a fortalecer la mente. Estas son: las PASADAS, los FONDOS y los APRONTES de media distancia.

Las PASADAS te ayudan a reconocer que puedes correr más rápido durante un corto lapso de distancia, generalmente debajo del ritmo cómodo en un 10k, por ejemplo. De esta manera, el atleta reconoce que se puede físicamente y mentalmente correr más rápido, dando lugar a encontrar confianza y seguridad.

Los FONDOS son aquellos días donde el atleta sale a realizar largas distancias, donde mentalmente visualiza la carrera y ritmo a correr, basado en el conocimiento que va descubriendo al alcanzar 5, 10, 15, 20 o 30 km

Y por último, los APRONTES, que son simplemente pasadas más largas que pueden ir de 10 a 30 minutos de acuerdo a la distancia a la cual el atleta está enfocado. Los aprontes es uno de mis favoritos, porque puedo poner el entrenamiento por debajo de mayor esfuerzo, por un tiempo mucho más corto de lo que la carrera me va a llevar; dejando así una satisfacción mental muy positiva en cada sección de apronte, dado que por lo general uno vuela en esa corta distancia.

¿TENÉS ALGUNA PREGUNTA?

Enviá tu consulta a nuestro coach a prensa@d10.com.py o vía whatsapp al (0985) 50 10 19.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0