Torneo Clausura 2016 domingo 02 de octubre de 2016

Sigue de fiesta: Cerro le propina tremenda paliza a Nacional

Un apabullante Cerro Porteño siguió con el chip copero y le aplicó una tremenda paliza a Nacional en Sajonia. El equipo de Gustavo Florentín volvió a desplegar un fútbol de alto nivel y logró un valioso triunfo para escalar en la tabla. El pueblo azulgrana sigue de fiesta.

Cerro Porteño y una semana redonda. El Ciclón, que el jueves pasado logró una memorable clasificación en la Copa Sudamericana, este domingo volvió a desplegar un fútbol de alto nivel y derrotó con contundencia por 6-1 a un pálido Nacional en el estadio Defensores del Chaco.

Cecilio Domínguez, el jugador del momento del fútbol paraguayo, volvió a ser uno de los puntos altos del Ciclón, anotando dos goles. Jorge González, Arnaldo Giménez (c/sv), Julio Villalba y Josué Colmán completaron la paliza azulgrana.

El triunfo sirve mucho para seguir afianzando la idea de juego y para trepar en la tabla de posiciones. Vale remarcar que el elenco de Barrio Obrero tiene dos partidos pendientes que debe regularizar.

EL PARTIDO. Cerro Porteño tuvo un alto volumen de juego y fue ampliamente superior a Nacional en el primer tiempo en Sajonia. El Ciclón, al igual que en el último partido por Copa Sudamericana, entró de forma explosiva y marcó rápidamente la diferencia.

El equipo de Gustavo Florentín fue punzante y muy preciso a la hora de atacar. El marcador se abrió a los 9 minutos, cuando tras un pase desde la izquierda de Cecilio Domínguez, Jorge Torito González apareció al borde del área grande para sacar un zurdazo que se metió junto al palo izquierdo de Arnaldo Giménez, para el 1-0 parcial a favor de Cerro.

El segundo no tardó en llegar. Sobre 21', Josué Colmán encabezó un contragolpe perfecto y, ante la salida del portero, le cedió el pase a Cecilio, que solo frente al arco, la empujó y concretó el 2-0.

El Ciclón siguió buscando y antes de que finalice la etapa, llegó al tercero: tras un centro desde la derecha de Raúl Cáceres, el portero Arnaldo Giménez, en su afán de embolsar el centro, no hizo otra cosa que marcar un autogol, para el 3-0 azulgrana, marcador con el cual se fue la etapa.

En la complementaria, Cerro decidió esperar en los primeros minutos y Nacional tuvo más la pelota, aunque sin hacer mucho daño.

Pero a los 58', la fiesta azulgrana siguió con Julio Villalba, quien tras un tiro de esquina izquierdo, se adelantó y aplicó un cabezazo que se metió junto al palo izquierdo del arquero rival, para el contundente 4-0.

Seis minutos después, el conjunto de Barrio Obrero llegó al quinto tanto, nuevamente por intermedio de su máxima figura, Cecilio Domínguez, quien tras un pase de Josué Colmán, marcó el 5-0. Paliza azulgrana en Sajonia.

El gol del honor para la Academia lo anotó Roberto Nanni, sobre 67', cuando eludió a un par de azulgranas y ensayó un potente y colocado disparo de media distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Antony Silva, para el 1-5.

Y había tiempo para un gol más de Cerro. Josué Colmán, quien asistió un par de veces a Cecilio, esta vez recibió un pase dentro del área y no perdonó, para el aplastante 6-1, marcador con el cual se fue la etapa.

Importante victoria del Ciclón, que, con dos partidos pendientes, llega a 18 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que Nacional se mantiene con 15 unidades. En la próxima jornada, el Azulgrana recibe a Libertad y la Academia visita a Sol de América.