Fútbol Internacional domingo 04 de diciembre de 2016

Siguen los homenajes al Chapecoense

En la previa del clásico blanco y negro, Libertad y Olimpia brindaron un sentido homenaje al Chapeconse.

En el estadio Defensores del Chaco, en la previa del clásico blanco y negro, los jugadores de Libertad y Olimpia rindieron un sentido homenaje a las víctimas del Chapecoense, que el martes pasado perdió en un accidente aéreo a 19 integrantes de su plantilla.

Tal y como ocurrió en la jornada del viernes, ambos equipos ingresaron al campo de juego con una pancarta en donde se pudo leer el hashtag  #ForçaChape y la inscripción "El fútbol paraguayo con Chapecoense".

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) envió sus condolencias a la directiva del Chapecoense y a las familias de los fallecidos en el accidente.
      Embed
El accidente ocurrió cuando el avión que trasladaba al Chapecoense se aproximaba al aeropuerto de Medellín y murieron al menos 75 de las 81 personas que iban a bordo.

Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño, que iba a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

Ivan Tozzo, presidente en ejercicio del Chapecoense, aseguró que la Confederación Sudamericana de Fútbol, con sede en la ciudad de Luque, Paraguay, declarará al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana.

La Conmebol, de todas formas, todavía no se manifestó en forma oficial sobre el asunto. Atlético Nacional ya había realizado un pedido al organismo rector del fútbol sudamericano manifestando su deseo de que el conjunto de Chapecó fuese declarado campeón. El anuncio se haría mañana por parte de la entidad.
      Embed