Fútbol Internacional miércoles 10 de mayo de 2017

Sílbidos no, aplausos sí: El extraordinario Cristiano Ronaldo

Palpitando las horas del encuentro semifinal entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, te invitamos a ver las extraordinarias cifras de Cristiano Ronaldo en Champions y ante el elenco 'Colchonero'. ¡Una máquina!

El estadio Vicente Calderón vivirá uno de sus últimos duelos estelares en la tarde de este miércoles. Será en el marco de la visita del Real Madrid en la vuelta al Atlético de Madrid, con la ventaja de 3 goles contra 0 lograda la semana pasada en el Santiago Bernabéu.

Sin duda alguna, todos los ojos de la capital española y de gran parte del mundo estarán en la máxima figura del equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane: El portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

El hombre de la dorsal 7, destinado a romper con récord alguno, es casi una máquina que no escatima recursos a la hora de hacer goles y que pese a ello no ha dudado a la hora de solicitar de manera especial a los aficionados del club merengüe que no lo silben, sino más y bien que lo aplaudan.   

Y cómo no hacerlo, si es el futbolista con más goles en fase semifinal del destacado torneo de Europa: 13 en su carrera.

Tantos que aportan a los 103 que acumula hasta a fecha en la historia del certamen, 15 de ellos con el Manchester United. Un número nunca antes conocido y que supera por 9 a la cuenta del argentino Lionel Messi, su principal escolta (94).  
Cifras que alcanzó en la ida, con las 3 anotaciones que se alzan en cantidad a todos los que el plantel rival de la ocasión hiciera hasta hoy día. Sí, el Atlético Madrid completo acumula 100 goles en sus distintas participaciones en Champions.

Por si fuera poco, con la camiseta del Real, el ex Sporting de Lisboa, suma 400 anotaciones en todos los campeonatos disputados, marcándole a su vez en 21 oportunidades al conjunto del estratega Diego Simeone.

Así Ronaldo, como es universalmente conocido, encabeza el camino de los suyos a la final en Cardiff, sitio donde espera la Juventus de Italia y estadio donde el delantero levantó su primera FA Cup, en el 2003, tras superar por 3-0 al Millwall FC, convirtiendo entonces el primero y posteriormente nombrado hombre del partido.  


¿Qué te pareció la noticia?
0