Eliminatorias martes 08 de noviembre de 2016

Sin Alexis, lesionado, viajó Chile a partido con Colombia

El delantero Alexis Sánchez causó baja hoy en la selección de Chile que el próximo jueves visitará a Colombia, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y no viajó a Barranquilla junto a la plantilla de la Roja.

El también jugador del Arsenal inglés y uno de los referentes de la Roja se lesionó durante el entrenamiento matutino de hoy y fue trasladado a una clínica donde los exámenes confirmaron que sufre una contractura.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presenta una lesión muscular de bajo grado", señaló un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay", añadió el comunicado, en alusión al partido que la Roja debe jugar con la Celeste el próximo 15 de noviembre en Santiago.

Con Alexis, la selección chilena pierde a una de sus piezas fundamentales y el técnico Juan Antonio Pizzi no tiene muchas alternativas de reemplazo: el delantero Edson Puch se entrenó hoy aparte por problemas musculares y Fabián Orellana llegó desde España sin recuperarse del todo de un esguince de tobillo.

Incluso el Celta de Vigo, el club de Orellana, había pedido que fiera liberado de esta convocatoria, pero ambos se embarcaron en el avión que lleva al grupo a Barranquilla.

Como alternativas en la delantera, Pizzi dispone de Esteban Paredes, goleador del Colo Colo, de 36 años y de Nicolás Castillo, máximo artillero de la Universidad Católica, de 22 años.

Fuentes de la selección indicaron que a pesar de su problema Alexis quería viajar, pero el cuerpo técnico y los médicos decidieron que se quedara en el país con el objetivo de que se recupere lo mejor posible y así poder tenerlo contra Uruguay, aunque todo dependerá de la evolución que presente en los próximos días.

En Barranquilla se unirán a la plantilla los volantes Felipe Gutiérrez (Real Betis) y Erick Pulgar (Bolonia), que viajaron directamente desde Europa a la ciudad colombiana.

Chile ocupa el quinto lugar con 16 puntos, empatado con Argentina y con uno menos que Colombia. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0