Olimpia jueves 23 de junio de 2016

Sin generar mucho, Olimpia cae ante el poderío del Boca copero

En la ciudad de Salta, Boca Juniors y Olimpia se vieron la caras en un partido amistoso, el local impuso todo lo que sabe y se quedó con el juego. Roque volvió a jugar con la franja pero aportó poco. 2-0 el resultado final.

El estadio Padre Alberto Martearena lucía sus mejores galas con un estadio a plenitud que vio cómo  el Xeneize salió a buscar el partido, al Decano por su parte le costó un poco asentarse en el campo.

Cuando parecía la visita encontrar el rumbo, el versátil ataque de Boca superaba con facilidad el sector izquierdo de Olimpia. Maurito Caballero, el punto más alto del Decano.

A los 19`, densas dudas en el fondo franjeado generaron un córner a favor de Boca. El "Cata" Díaz se metió solo al área  y cabeceó fortísimo el balón venido desde la esquina, el esférico se fue al fondo del arco de Diego Barreto, que nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido.

Después del tanto, Boca se quedó más en la cancha y el Olimpia buscó con sus limitaciones el empate. Trató de tener la pelota y le faltó poco para lograr el grito máximo.   

Sobre los 40` Julian Benitez, hizo la personal, se metió al área y casi en la línea de meta, levantó un centro que encontró la cabeza de Riveros, el balón se estrelló en el travesaño y volvió a la cancha.

Fue la más clara para el Decano que sobre el final de la primera parte jugó más cerca del arco defendido por Orion.

En el segundo tiempo, ambos equipos ingresaron sin cambios. Olimpia adelantó sus líneas y empezó a dejar espacios en la parte de atrás, Boca intentaba hacerse con el balón y meterlo en la parte de atrás, que encontraba a Barreto como un libero.

A los 67` Tévez se metía solo al área franjeada, lo tocaron desde atrás, cayó en el área pero el referí no marcó nada. Boca era más y Jubero estaba obligado a probar otra cosa.

Entonces mandó a Roque Luis Santa Cruz al campo, luego de 17 años, se puso de vuelta el delantero, la camiseta franjeada y le dio peso al ataque de Olimpia, sin embargo se notó la falta de juego del ariete quien poco o nada pudo aportar para su equipo.

Sobre el final del partido, un error en la zona medular supo ser aprovechado por Boca, que dejó a  Ándres Chávez en solitario frente al arco, el delantero definió y puso el segundo tanto del partido. Gol que cerró el juego y otorgó la victoria a los locales que se preparan para las semifinales de la Copa Libertadores.  

El 2 de julio, en Para Uno, Olimpia tendrá otro partido preparativo de cara al Torneo Clausura,  probablemente ante Crucero del Norte, pero a confirmar, a decir de Trovato al culminar el partido.   
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0