NBA miércoles 15 de marzo de 2017

Sin piedad: Los Cavaliers pulverizan a los Pistons

VIDEO. Los campeones vigentes venían dormidos y cabizbajos luego de ser derrotados en cuatro de sus últimos cinco encuentros. Pero la noche de ayer sirvió a los Cavs para despabilarse y levantar cabeza al propinar una tremenda paliza a los Detroit Pistons. El equipo dirigido por Tyronn Lue presentó un juego inicial implacable que rápidamente trabó el engranaje de los Pistons dejando como resultado un abultado triunfo de 126 a 96.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Los Cavs salieron con la mira y el revólver calibrado, como equipo gatillaron con alto acierto terminando con 59.7% en tiros de campo, pero mejor lanzaron desde la zona de tres, brillando con la asombrosa efectividad de 63.3% embocando 19 triples en 30 intentos.  

En el lado oscuro, los Pistons muy imprecisos terminaron con 34.7% en tiros de campo y apenas 4 triples logrados en 19 intentos, muy por debajo de las cifras marcadas por los Cavaliers que con artillería pesada salieron decididos a matar.

PARTIDO SENTENCIADO DESDE EL PRIMER CUARTO
Los Cavaliers tuvieron un inicio devastador con un juego ofensivo impecable, sus primeros 16 minutos de juego quedarán para el recuerdo de todos los espectadores tras lograr 23 aciertos en 26 intentos y un perfecto 10 de 10 en triples.

El equipo de Cleveland marcaría 44 puntos en el primer cuarto frente a los 26 de los Pistons y a mediados del segundo cuarto ya sentenciarían el juego con una abrumadora ventaja de 60 a 34.

Posteriormente los Cavaliers bajarían el ritmo de juego y a pesar de ello terminarían la primera mitad con el marcador 74 – 48.

Durante una jugada del tercer cuarto Lebron James aplanó a Kyrie Irving mientras buscaba un rebote. Rápidamente LeBron extendió su mano y levantó a su compañero tendido en el suelo para luego continuar la jugada. Primero estuvo Irving luego el balón, ese gesto hizo que todo el público presente  en el Quick Loans Arena reaccionara con aplausos.
      Embed

Finalmente los Cavs aplastaron a un Detroit Pistons que quedaron helados sin poder hacer mucho frente a la superioridad de los locales, quienes llegaron a sacar una diferencia máxima de 38 puntos en el último cuarto.

Tras la derrota el entrenador de Detroit Stan Van Gundy comentó: "Estuvieron encendidos y nosotros fuimos un desastre, así es como se produce un juego tan desigual". Tobias Harris lideró a los Pistons con 17 puntos pero nada pudo hacer.

GUERRA CRUDA EN LA CONFERENCIA ESTE
Tras a sorpresiva derrota de los Pacers el equipo de Detroit no pudo aprovechar el tropiezo de Indiana y se marchan a casa condicionando a su equipo en séptimo lugar en el Este. Desde ahora y hasta el final estarán obligados a luchar mostrando los dientes en una guerra cruda para poder mantenerse con vida y llegar a los Playoffs.

En la décima posición se encuentran los Heat con 32 victorias y 35 derrotas al igual que los Bulls (32-35) en novena ubicación, con una derrota menos en la octava plaza se encuentran los Milwaukee Bucks (32-34) mientras que los Pacers se ubican en la sexto lugar con una marca de 34-33.

Las posiciones se encuentras comprimidas y nada está dicho. ¿Quiénes sobrevivirán?

Con esta victoria de ayer el equipo de Cleveland vive otra realidad y se escapa en la cima de la Conferencia del Este y se separa a dos juegos de sus perseguidores inmediatos; los Boston Celtics, que se enfrentan esta noche a los Minnesota Timberwolves en el TD Garden.

¡LEBOMB JAMES DETONANDO!
A los tres minutos del tercer cuarto LeBron James alcanzó su tercer triple-doble en los últimos cuatro juegos, siendo el décimo de la temporada y el número 52 de toda su carrera.

Cada noche LeBron James se encarga de demostrar lo que los números no pueden: Es el líder indiscutible de los Cavaliers, está presente en el juego defensivo, en los rebotes, en la ofensiva, distribuye balones y hace jugar al equipo. Solo le falta presencia en los 5 minutos finales y más clutch, en éste último oficio lo cubre Kyrie Irving "The Uncle Crew".

The King a sus 32 años mantiene un ritmo detonante, pareciera haber bebido de la fuente de la juventud, pero para él no hay secretos, solo se trata de disciplina y dedicación.
      Embed

LeBron James terminó la noche con 16 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en 28 minutos, sin necesidad de jugar el último cuarto. Kyrie Irving sumó 26 puntos y 6 asistencias, con una cifra perfecta de 4 triples en 4 intentos. También se destacaron Jefferson, Shumpert y Derrik Williams con 16, 18 y 13 puntos respectivamente.

Con el partido definido Lue dio la oportunidad de volver a jugar al pivot Larry Sanders, quien debutó con la camiseta de los Cavs luego de haber estado 2 años fuera de las canchas.

VOLVIÓ LA VICTORIA Y VUELVE EL AMOR EN CLEVELAND
      Embed
Foto: @cavs

Luego de deambular por el sendero de la derrota los Cavs retornaron a la senda victoriosa y están doblemente de fiesta, ya que ayer durante la transmisión del juego el Gerente General de los Cavaliers David Griffn informó que confía que Kevin Love volvería al equipo en el juego del sábado. Kevin Love había sometido a una cirugía en la rodilla izquierda el pasado 14 de febrero.

Tras la ausencia del alero, los Cavs con problemas en rebotes y defensa caminaron por la cuerda floja llevando una marca de 7 victorias y 6 derrotas desde que éste último se lastimó. Su regreso es inminente y los Cavs sonríen, ¿Habrá sonrisas en Golden State?

OTROS RESULTADOS DE LO VIVIDO AYER EN EL PLANETA NBA
OKLAHOMA CITY THUNDER 122 – 104 BROOKLYN NETS
¡TRIPLE-DOUBLE MACHINE! Con 25 puntos, 19 asistencias y 11 rebotes Russell Westbrook logró de manera bestial su trigésimo tercer triple-doble de la temporada y con la victoria consigue cortar la mala racha de siete derrotas seguidas fuera de casa que llevaban hasta ese momento los Thunder.

Toda la NBA y todo Oklahoma lo sabe, cuando el base de los Thunder se activa y hace un juego completo lo más probable es que su equipo gane. 26 victorias y 7 derrotas llevan los Thunder cuando Westbrook hace un triple doble, que está a 9 de alcanzar el récord histórico de Oscar Robertson.

PHILADELPHIA 76ERS 104 – 106 GOLDEN STATE WARRIORS
¡EL MVP ES EL MVP! Salvaje comeback de los Warriors que resurgen de las cenizas y regresan al juego con fuego luego de estar perdiendo por 17 puntos a pocos minutos de finalizar el tercer cuarto.

Curry –el MVP unánime– clava 12 puntos de sus 29 en el último cuarto para devolver el autoestima a los de la Bahía, además sumó 6 rebotes y 5 asistencias.

Klay Thompson aportó 28 puntos y de esta manera los Splash Brothers suman  57 puntos combinados mientras esperan a Durant en los Playoffs.

INDIANA PACERS 81 – 87 NEW YORK KNICKS
¡SINGING IN THE RAIN! La disputa del partido entre los Pacers y Knicks estuvo en duda debido a la gran tormenta que azotaba a toda New York. Finalmente el juego se dio y la lluvia no mojó las intenciones de unos Knicks que salieron brillantes frente a unos opacos Pacers. Fuertes vientos y mucha nieve en la Gran Manzana congelaron las muñecas de los jugadores de ambos equipos ya que anotaron la menor cantidad de puntos en el Madison Square Garden en lo que va de la temporada.

Carmelo Anthony de destacada actuación fue el responsable de la remontada de los Knicks, quienes perdían por 13 puntos y terminaron ganando. Melo en el último cuarto anotó 15 de sus 25 tantos. Derrick Rose añadió 16 puntos y 4 asistencias mientras que el novato Willy Hernangómez de juego sobresaliente cubrió la baja de Porzingis aportando con 13 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

Con este resultado los Knicks agarran la calculadora y saben que matemáticamente tienen posibilidades de llegar a los Playoffs, pero su conciencia les dice que será el cuarto año consecutivo sin postemporada.

PORTLAND TRAILBLAZERS 77 – 100 NEW ORLEANS PELICANS

CARTELERA DE HOY EN LA PANTALLA GIGANTE DE LA NBA
20:00 INDIANA PACERS - CHARLOTTE HORNETS
20:00 WASHINGTON WIZARDS - DALLAS MAVERICKS
20:30 BOSTON CELTICS - MINNESOTA TIMBERWOLVES
20:30 DETROIT PISTONS - UTAH JAZZ
20:30 MIAMI HEAT - NEW ORLEANS PELICANS
21:00 CHICAGO BULLS - MEMPHIS GRIZZLIES
21:00 HOUSTON ROCKETS - LOS ANGELES LAKERS
21:00 SAN ANTONIO SPURS - PORTLAND TRAIL BLAZERS
23:00 PHOENIX SUNS - SACRAMENTO KINGS