ESCÁNDALO FIFA sábado 16 de diciembre de 2017

Sin veredicto aún para Napout en EEUU

El jurado del caso FIFAgate en contra de los ex dirigentes Juan Ángel Napout, Luis María Marín y Manuel Burga decidió no dar su veredicto aún, por lo que las deliberaciones continuarán el próximo lunes en la Corte Federal de Brooklyn, EEUU.

En caso de ser declarado culpable, Napout se arriesga a una pena de hasta 25 años de prisión y en caso de ser declarado inocente, obtendrá su libertad de forma instantánea tras estar dos años en prisión domiciliaria en los Estados Unidos.

Según informan desde la Corte Federal, el veredicto final debería de salir antes de fin de año, ya que en enero empezarán a darse las sentencias de los demás ex dirigentes sudamericanos que se declararon culpables de recibir sobornos.

SUSPENSIÓN. Tras las declaraciones y acusaciones en la Corte Federal en contra del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, la FIFA decidió suspenderlo provisoriamente por 90 días.

Esta suspensión podría extenderse 45 días más, tiempo en que el Comité de Ética de la FIFA estudiará el actuar del máximo dirigente brasileño. Que si es citado a declarar a Suiza, podría ser arrestado por el FBI por el caso FIFAGate, de momento sigue en Brasil, donde no es extraditable.

EN LA MIRA. Mientras que en Europa, el presidente Gianni Infantino fue acusado de corrupción por ayudar a clubes de Turquía que amañaron partidos en el 2011, eso cuando era secretario general de FIFA y presidente de UEFA.

Mientras que en Uruguay, Eugenio Figueredo, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Conmebol recibió la libertad condicional, tras cumplir con siete meses de prisión en Suiza y dos años de prisión domiciliaria en Uruguay. Figueredo, de 85 años, de igual manera no podrá salir de su país.

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0