Olimpia jueves 22 de diciembre de 2016

SND otorga reconocimiento a Roque Santa Cruz

En un emotivo acto la Secretaria Nacional de Deportes hizo entrega de un simbólico reconocimiento a la vasta trayectoria del ídolo albirrojo, Roque Luis Santa Cruz Cantero.

Esta mañana, en la Secretaria Nacional de Deportes, la cartera de estado encabezada por Víctor Pecci homenajeó al goleador histórico de la Selección Paraguaya.

Se trata de Roque Santa Cruz (35 años), delantero del Olimpia, club en el cual nació futbolísticamente y al cual, por esto días, llena de jerarquía.     

A propósito del acto, el cual declara a Roque como deportista del año, el ministro mencionado dijo: "Cada año hacemos un homenaje a los deportistas destacados y en esta oportunidad le toca a quien más goles hizo con la Albirroja".

Con la presencia de Harrison, el presidente del Cop, familiares y dirigentes de otros clubes.

"Fue muy emotivo, mostramos toda su carrera, sus actuaciones, sus 32 goles con Paraguay, su inicio en el Olimpia a los 17 años, su traspaso a Bayern y todo lo mejor de su carrera", añadió Pecci.  

"Fue merecido porque él es un ejemplo para la juventud, la fama no le cambió y es muy importante que nuestros jóvenes se vean reflejados en él", destacó el ex número 1 del tenis nacional quien animó la actividad ante la presencia de Robert Harrison, titular de la APF, Camilo Pérez, presidente del COP, familiares del jugador y varios dirigentes del plano local.