Eliminatorias miércoles 30 de agosto de 2017

Sobran ganas en Paraguay para el encuentro con Chile

La Selección ensayó el probable equipo. Robert Rojas debutaría de lateral.

Francisco Arce, técnico de la Selección Paraguaya, volvió a realizar ensayos tácticos durante el entrenamiento de ayer, a la tarde, en el Centro Deportivo Azul, de la Universidad de Chile.

El seleccionador confirmará a sus jugadores el cuadro que pondrá contra la selección chilena, mañana, en el estadio Monumental David Arellano, del club Colo Colo, desde las 18.30, pero según los informes recogidos, existe una base del equipo que iniciará el juego que corresponde a la fecha 15 de las Eliminatorias.

El equipo que fue probado ayer fue con Antony Silva; Robert Rojas, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Júnior Alonso; Antonio Bareiro, Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas y Óscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

Tratando de interpretar al técnico, uno deduce que la presencia de Robert Rojas como lateral por derecha tiene relación con Alexis Sánchez, que preferentemente se mueve por el sector izquierdo del ataque chileno. Arce, en estas Eliminatorias y en los amistosos, utilizó bastante a zagueros centrales, en la posición de lateral derecho.

Bruno Valdez (suspendido) y Juan Patiño (no fue convocado) alternaron en ese lugar.
Federico Santander quedó oficialmente desconvocado de los partidos ante Chile y Uruguay a causa de una fisura en la tibia derecha.

Riveros: "El fallo no cambia nada"

Cristian Riveros, experimentado volante albirrojo, consultado sobre el fallo del TAS, que rechazó los argumentos de la apelación boliviana, dijo que aún con una resolución favorable la Selección está obligada a ganar los partidos que le restan.

"La verdad que en cuanto al resultado que necesitamos, no cambia nada. Necesitamos ganar, más allá de esa resolución, que si era favorable iba a acortar las distancias nada más", expresó el mediocampista.

Sobre el rival, Chile, dijo: "Somos conscientes que nos enfrentaremos a una de las mejores selecciones del continente, que aparte de jugar bien, igual que nosotros, necesita sumar más puntos para asegurar la clasificación al Mundial de Rusia".

Riveros, uno de los históricos, estaría en la banca.
Fabián Balbuena, defensor central, esta vez ya pudo hacer trabajos de campo, pero lo hizo de manera diferenciada.

Fuente: Última Hora.