Cerro Porteñomiércoles 06 de junio de 2018

Socios de Cerro a Zapag: "Sin refuerzos no hay reelección"

La pancarta, dirigida al presidente Juan José Zapag, fue exhibida este martes en La Nueva Olla durante el partido contra Guaraní, y al día siguiente de haberse conocido el rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores.  

Corto pero sumamente claro y contundente: "Sin refuerzos no hay reelección". Con este mensaje, los hinchas de Cerro Porteño ya empiezan a condicionar la posible continuidad de Juan José Zapag al frente de la entidad de Barrio Obrero.

El mandato termina en diciembre. Y así como están las cosas, Zapag buscará un tercer periodo consecutivo. Para estar legalmente habilitado, los socios deberán aprobar la modificación del estatuto, que admite a cada dirigente presidir el club por dos periodos de cuatro años.

La pancarta fue exhibida este martes en la platea del estadio General Pablo Rojas durante el cotejo contra Guaraní, que el equipo azulgrana selló con una apretada victoria por 2-1 con anotaciones del argentino Diego Churín y el uruguayo Marcelo Palau.

Este hecho se produjo al siguiente día de haberse conocido el rival del Ciclón en los octavos de final de la Copa Libertadores, que será el Palmeiras, equipo que terminó como el mejor primero de la fase de grupos y se constituye en uno de los candidatos a quedarse con el título.

El quilate del contrincante obliga al cuadro paraguayo a presentar una alineación competitiva en agosto próximo cuando se libre la primera batalla en La Nueva Olla. "Son pocos los jugadores del plano local que pueden vestir la camiseta de Cerro. Tenemos que traer calidad y no cantidad", anticipó el martes por la noche el adiestrador Luis Zubeldía.