Básquetbol miércoles 21 de junio de 2017

Sol de América cede invicto ante un Olimpia que vuela

Las chicas de Sol no pudieron ante el poderío del Olimpia reforzado y cayeron luego de 9 fechas sin conocer la derrota.

Con Gaby Ocete, Carina Peña, Paola Ferrari, Claudia Aponte y Jacinta Monroe, las franjeadas saltaron al Luis Óscar Giagni con la mente puesta en demostrar que están para grandes cosas.

En frente, un Sol de América hasta entonces invicto opuso escasa resistencia y perdió en los dos primeros cuartos, otorgando una gran ventaja a su rival que no desaprovechó. 16-24, 28-44, 47-60, 68-80 cerraron los parciales.

Las azules ganaron los dos últimos cuartos 19-16 y 21-20, pero la ventaja inicial de poco más de 9 puntos se mantuvo hasta el final.

En la visita, la pívot oriunda de Florida, Estados Unidos y primera jugador ex WNBA en el país, Jacinta Monroe brilló con 27 puntos.

Así, las dirigidas por Francisco Yugovich suman 13 puntos y encaran la fase Cuadrangular como escoltas de las danzarinas que totalizaron 15 unidades   

Libertad con 12 y Félix Pérez Cardozo con 11 cierran la clasificación. Estas últimas consiguieron el pase luego de batir en la última fecha de las revanchas a Deportivo San José 70-80 en el León Condou.

¿Qué te pareció la noticia?
0