Torneo Clausura 2017 viernes 08 de septiembre de 2017

Sol de América da un golpazo y golea de visita a Libertad

Sol de América goleó este viernes por 3-0 a Libertad por la fecha 8 del torneo Clausura 2017. Diego Vera, César Villagra y Pablo Zeballos hicieron los tantos para los Dragones Azules.

Sol de América consiguió su segunda victoria en el torneo Clausura 2017 al vencer por 3-0 a Libertad en el Nicolás Leoz. El cuadro de Tuyucuá fue sorprendido por la visita que se hizo con el triunfo gracias a los goles de Diego Vera, César Villagra y Pablo Zeballos. El Guma terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Alan Benítez.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó con un Gumarelo dueño de la pelota y las acciones. El cuadro de Fernando Jubero movía el balón y buscaba los espacios ante un visitante que esperaba la contra para lastimar.

Un cabezazo de César Villagra fue un anuncio solense, pero el local respondió con un disparo elevado de Santiago Salcedo.

Sobre los 24' Adalberto Román se complicó, regaló la pelota, pero el juvenil Rodrigo Ruiz Díaz se apuró en definir, cuando tenía espacio para encarar a Servín, y mandó la pelota por raya de fondo.

El lateral Alan Benítez debió cortar cuando Rojas se metía peligrosamente y debió ser expulsado por el juez Arnaldo Samaniego, pero el jugador solo fue amonestado. De este tiro libre llegó el primero del partido por intermedio de Diego Vera.

El defensor Vera sacó un potente disparo que pegó en la barrera abierta del Guma, cambió de dirección y terminó dejando sin opción al portero Carlos Servín que se jugó hacia el palo derecho.

En el complemento, las cosas se complicaron más para el conjunto local, ya que a los 55', la visita estiró su ventaja en el marcador. Tomás Rojas ejecutó un córner desde la punta derecha y en el corazón del área apareció César Villagra para aplicar un cabezazo para el 2-0.

Alán Benítez finalmente dejó con 10 jugadores a Libertad, al ver la segunda tarjeta amarilla sobre 75 minutos.

En la recta final, el Gumarelo intentó la reacción, pero terminó recibiendo un tercer golpe, el de Pablo Zeballos, para la goleada de los Dragones en Tuyucuá. El disparo potente del delantero fue con gran dirección y se metió pegado al palo derecho.