Torneo Apertura 2016 domingo 08 de mayo de 2016

Sol de América gasta otra chance y se aleja del título

Derroche de fútbol, muchos goles y "locura" futbolística se vivieron en Villa Elisa. Un partidazo que frena en la conversación por el título al equipo de Garnero, que tuvo el primer tiempo a su favor sin contar que en el segundo el Matarife se rebelaría para poner paridad en la balanza. 3-3 el resultado final.

El juego arrancó con mucha dinámica, Sol con la necesidad del triunfo para seguir agitando la punta, salió con las líneas bien adelantadas para intentar romper el cero lo más rápido posible, sin embargo el Matarife, que también propone, fue el que por la vía del contragolpe generó la primera emoción más clara del partido.

Antes de los 5` Óscar Giménez estrelló el cuero en el travesaño, dando la primera señal de lo entretenido que se venía el juego al que el Gral. Caballero llegaba con la obligación de sumar para escalar en la sigilosa tabla de los promedios.   

En el primer cuarto del partido, la experiencia y calidad técnica de Sebastián Abreu se vio reflejada en la manera que el delantero recibió el balón, posicionándose de inmediato para sacar un fuerte disparo que encontró la red como refugio en el fondo del arco.

A los 20` Cristian Paredes, posicionado en la medialuna del área rival, acogió el esférico tras varios toques del conjunto de Villa Elisa, y mandó a la caprichosa con suavidad y destreza al ángulo izquierdo del pórtico, un verdadero golazo que dejó sin reacción a Escobar.

    
7` después "El Loco" Abreu, quien lideraba el ataque Danzarín, metió un pase entre líneas casi perfecto, uno de esos que implican una visión de juego que solo futbolistas como él osan gozar, la pelota encontró al otro "Loco", Dionisio Pérez, forcejeando con un defensor Matarife, a quien superó por fortaleza física quedando mano a mano con el guardametas a quien liquidó sin muchas complicaciones.

Posteriormente se activó la alarma del antecedente de las goleadas que el cuadro de Zeballos Cué supo sufrir en disputas pasadas, el entrenador entonces mandó colocarse los guantes a Armando Vera, el arquero suplente en la ocasión, para ingresar en sustitución de Rubén Escobar, por una supuesta lesión del segundo.   

A los 41` Sol de América, pudo ampliar el marcador tras un tiro desde fuera del área lanzado por Rober Servín que culminó en el fondo del arco, pero el línea Osvaldo Barrios levantó el banderín sancionando una posición adelantada de Abreu quien se cruzó en la trayectoria del balón, sin embargo el mismo había arrancado habilitado. Se fue así la primera parte del encuentro.

En el segundo tiempo, Gral. Caballero entró con todas sus limitaciones pero con mucha garra y amor propio a buscar el descuento ante un local que volvió de la pausa un poco dormido.

Aguada pudo ser el encargado de lograr el primer tanto rojo, con dos intentos consecutivos frente al arco, pero los buenos reflejos del golero Gerardo Ortíz le cercenaron las posibilidades.

Posteriormente los dirigidos por Víctor Genes insistieron en la búsqueda, pero fue Rober Servín, defensor solense quien en un intento por despejar con la cabeza un balón aéreo, convirtió un gol contra su valla.    
  

Tras el primero, el Matarife continuó apretando y a los 73`  Omar Leguizamón convirtió el segundo tanto para dar vida a la visita, quien luego con mucha más confianza continuó buscando el empate.

A los 81` Ernesto Caballero encontró una pelota mansa venida tras una peinada de un compañero luego de un córner, el mismo pateó fuerte y colocado convirtiendo otro golazo, el tercero que significó la paridad para darle mucho más color a los últimos minutos de juego.

Un encuentro de dos tiempos que puede dejar fuera de la carrera por el título a Sol de América.


¿Qué te pareció la noticia?
0