Copa Sudamericana jueves 25 de agosto de 2016

Sol de América hace lo mínimo y triunfa frente a Huancayo

Sol de América se impuso por la mínima a Sport Huancayo de Perú en el choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El resultado, por el trámite, terminó siendo corto para los Dragones Azules que deberán cerrar la llave en la altura.

Sol de América logró lo más importante y venció por 1-0 a Sport Huancayo en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016. La fiesta fue completa, el público respondió, pero el marcador es corto teniendo en cuenta que la revancha se jugará en los 3.260 metros sobre el nivel del mar.

EL PARTIDO. El encuentro internacional arrancó con retraso por culpa de un pestañeo en la energía eléctrica, que generó que algunos faros del Luis Alfonso Giagni se apaguen. Cuando volvieron las luces y comenzó la acción, el Danzarín mostró que estaba encendido, a pleno y rápidamente se puso en ventaja.

El juvenil Yonathan Samaniego robó un balón, metió la diagonal al borde del área y luego sacó un zurdazo que se desvió en un rival, el balón hizo una parábola que terminó por meterse justo a las espaldas del portero peruano Joel Pinto. Así, a los 7' minutos, los Dragones ya marcaban la diferencia.

Con la ventaja, el cuadro local jugó con cierta comodidad y forzaba al error del conjunto peruano. A los 21', el chileno Issac Díaz estrelló un cabezazo en el horizontal, pero el balón caprichosamente pico sobre la raya y terminó saliendo.

El Sport Huancayo mostró ciertas limitaciones y casi no dio trabajo al portero solense Agustín Silva en la primera fracción.

COMPLEMENTO. En el segundo tiempo, Sol de América intentó seguir con el libreto, pero mostró cierta ansiedad, se equivocó en el camino y no sacó provecho de las concesiones que le daba su rival en el campo.

El Huancayo no supo golpear, mientras que el Danzarín parecía dormirse y solo sacudido por acciones encaradas por Yonathan Samaniego o Ernesto Álvarez.

Sol de América ganó, sacó una pequeña ventaja y deberá cerrar el partido en la altura de Junín, en un partido que se disputará recién luego de los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.


¿Qué te pareció la noticia?
0