Copa Sudamericana jueves 15 de septiembre de 2016

Sol de América iguala en Perú y avanza a octavos de la Sudamericana

Sol de América empató 1-1 ante Sport Huancayo en Perú y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana. El Pinti Álvarez marcó el gol de la clasificación para el Danzarín, que ahora enfrentará al vigente campeón de América, el Atlético Nacional de Colombia.

Sol de América igualó 1 a 1 este jueves ante el Sport Huancayo en el estadio Huancayo, Perú, en duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016, logrando así su pase a los octavos de final de la competencia por el triunfo 1-0 de la ida.

Ernesto Pinti Álvarez fue el autor del gol que dio la clasificación al Danzarín, que no hizo uno de sus mejores partidos, pero que logró el objetivo. Ahora, los Dragones Azules de Villa Elisa ya piensan en su próximo rival, el campeón de América, Atlético Nacional de Colombia.

EL PARTIDO. El Danzarín entró dormido y se vio superado en los primeros minutos ante un ordenado Sport Huancayo que con poco tuvo a maltraer a los paraguayos.

El equipo peruano golpeó a los 6 minutos, cuando tras un gran pase en profundización, Ricardo Salcedo se metió al área por la derecha y definió por bajo ante la salida del portero Agustín Silva, para el 1-0 a favor de los locales.

A partir de ahí, el partido fue parejo y muy discreto. A ambos equipos les costó generar situaciones claras. El Danzarín tuvo su chance más importante en un cabezazo de Robert Aldama que pasó cerca. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los peruanos.

En la complementaria, el equipo de Javier Sanguinetti entró con otra actitud y fue superior al equipo peruano. Ernesto Álvarez inquietó constantemente a la defensa rival.

Con el correr de los minutos, el Danzarín se quedó y el equipo local buscó por todos lados. Agustín Silva salvó en un par de oportunidades al elenco de Villa Elisa.

Pero en los minutos finales, el conjunto solense fue con todo y a los 80' llegó al gol, cuando tras un centro desde la derecha de Marcos Melgarejo, el goleador Ernesto Pinti Álvarez se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió al fondo del arco local, para el 1-1 en el partido.

Golpazo en Perú. El Huancayo estaba obligado a marcar dos goles en 10 minutos si quería clasificar, pero nada pudo hacer. Sol aguantó el marcador hasta el final y se llevó la merecida clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El cuadro de Javier Sanguinetti medirá en octavos al Atlético Nacional, el actual campeón de la Copa Libertadores de América 2016.