Torneo Apertura 2018 jueves 17 de mayo de 2018

Sol de América pone fin a la ilusión

Con gol de César Villagra, el Danzarín superó con lo justo la visita de Nacional y asestó un nuevo golpe a la Academia que de tal manera se baja de la pelea por el título del torneo Apertura.  

Si bien en la primera etapa, el predominio con el balón en los pies estuvo del lado del conjunto dirigido por Celso "Chito" Ayala, que con cinco llegadas consecutivas estrelló balones en el travesaño y los respectivos palos defendidos por Gerardo Ortíz, la victoria fue para el cuadro que hizo gala de su contundencia y venció por 1-0, en condición de local.

Ya Martín Giménez avisó primeramente en dos ocasiones, pero fue con tanto de César Villagra, tras jugada individual de Pablo Zeballos, sobre los 52' de partido, que a Sol de América le alcanzó para cerrarle camino a la Academia.

Ahora, luego de desperdiciar la brillante oportunidad de quedar a 4 unidades de Olimpia, el puntero del campeonato, por también haber caído en la fecha anterior ante Sportivo Luqueño, Nacional cede de manera oficial el segundo lugar en la competencia a Cerro Porteño (31) y el Decano saca 9 puntos de ventaja sobre  su acérrimo rival, el cual le había arrebatado la condición de invicto en el último encuentro.

De tal manera, quien festeja, de no ocurrir alguna desgracia indeseada, es la institución más galardonada del fútbol local, quien depende absolutamente de sí misma para volver a gritar campeón por vez número 41 en su historia. Con la manito de Sol, a falta de 5 jornadas para la finalización del certamen, Olimpia va directo hacia el objetivo trazado tras la eliminación copera a principio de año.  

¿Qué te pareció la noticia?
0