Torneo Clausura 2016 viernes 29 de julio de 2016

Sol de América triunfa con un 'Pinti' más que inspirado

En el km 12, Sol de América fue más contundente en el ataque y venció a un Gral. Díaz que nunca supo generar mucho. Ernesto 'el Pinti' Álvarez, goleador del campeonato, volvió a ser la figura con un tanto y una asistencia.  

Gral. Díaz llegaba a la fecha con la obligación de sumar, había vencido al Ciclón en su contienda anterior pero el fantasma del descenso lo marca muy duro. Por su parte, los 'Dragones Azules' con el goleador en sus filas se muestra imparable.  

La partida fue intensa desde el principio. Sol de América apretó al fondo local con buenas conexiones ofensivas entre Isaac Díaz y Álvarez que no lograban su objetivo, solo por las buenas intervenciones del portero rival. 2-1 el marcador final, en el Adrián Jara.  

Como a los 15' cuando Samaniego sacó un zurdazo bajo al poste izquierdo, jugada en la que Bernardo Medina reaccionó de manera extraordinaria para mandar el juego al córner.

Desde ese tiro de esquina, el balón encontró sólo al 'Pinti' Álvarez quien ensayó un disparo fuerte y directo frente a Medina, quien nada pudo hacer en la oportunidad para evitar la caída de su valla.

Tras el gol, los azules bajaron la presión y dejaron espacios para que el local salga a buscar el empate.

A los 33' Agustín Silva, metió un increíble manotazo para desactivar la principal  insinuación de peligro a favor de las Águilas. Luego el partido se puso trabado por el medio sector y se fueron así los primeros 45.

En la segunda etapa, los dirigidos por Sanguinetti, quienes volvieron con el mismo plus de los primeros minutos del arranque, insistieron en marcar la diferencia con la conexión frenética de Álvarez y Díaz.

Transcurrián 51' cuan 'el Pinti' recuperó un balón, avanzó con él y habilitó a su compañero que llegaba mejor posicionado.

Isaac Díaz recibió el esférico y definió de forma brillante ante la desesperada salida de Medina, fue el segundo gol del partido y el tanto que liquidó la disputa.

Los dirigidos por Héctor Marecos no encontraron su juego nunca, recién a los 83' el central Federico Acuña metido en el área visitante, metió un cabezazo que significó el descuento.

Al final de la noche, las Águilas se quedaron con el sabor amargo de la derrota en su Nido, situación que los deja en zona de descenso, compartiendo el incómodo compromiso con River Plate.