Torneo Apertura 2015 viernes 06 de marzo de 2015

Sol de América vence en su Villa a Luqueño y trepa en la tabla

Sol de América derrotó por 1-0 a Sportivo Luqueño en Villa Elisa y se ubica provisoriamente como único escolta del líder. Santiago Salcedo marcó el gol solense.

Sol de América se hizo fuerte ante su gente en el estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este viernes por la mínima diferencia (1-0) a Sportivo Luqueño en el arranque de la séptima fecha del campeonato Apertura 2015.

Santiago Salcedo, tras una buena jugada colectiva, marcó el único tanto del partido a favor del Danzarín, que con este triunfo se pone provisoriamente a dos puntos del líder Guaraní.

EL PARTIDO. Danzarines y auriazules desempeñaron un entretenido primer tiempo, con varias situaciones claras, pero sin la emoción del gol. Sol de América tuvo más la pelota y generó ocasiones ante un Luqueño que apostó más a la contra y también llevó peligro al arco rival.

La primera oportunidad clara llegó a los 14 minutos, cuando el volante solense Marcos Duré sacudió un potentísimo disparo de media distancia que pegó en el travesaño del arco defendido por Jorge Chena.

Luqueño, por su parte, respondió con un remate de Diego Chamorro que tapó bien Roberto Acosta y con un cabezazo de Jorge Ortega que se perdió por encima del travesaño. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la etapa complementaria, el Danzarín salió decidido a buscar el arco rival y encontró el gol rápidamente: a los 50', tras un gran pase de Marcos Duré, Hugo Santacruz se metió al área por la izquierda y metió la pelota al medio para que Santiago Salcedo, con el arco a su disposición, la empuje y concrete el 1-0 a favor de Sol de América en el partido.

En los minutos finales, Luqueño trató de llegar a la paridad pero se encontró con un Sol bien plantado en todos los sectores de la cancha. El partido se fue con la victoria solense por 1-0.

Con este triunfo, Sol de América llega a 13 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, ubicándose de forma provisoria como único escolta del puntero Guaraní. En tanto, Sportivo Luqueño se mantiene con 10 unidades. En la próxima fecha del torneo, la octava, el Danzarín medirá de local a Rubio Ñu y el Auriazul jugará ante Guaraní en el Feliciano Cáceres.