Torneo Clausura 2015 domingo 16 de agosto de 2015

Sol de América y Libertad se sujetan y no despegan

Sol de América y Libertad no se sacaron ventaja en un atractivo duelo disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni, en juego correspondiente a la fecha siete del Campeonato Clausura. Pese a sumar un punto, el empate (2-2) los estanca en la tabla del torneo. César Villagra y Walter López, los goles para el cuadro dueño de casa; Jorge González y Gustavo Mencia, hicieron los de la visita.

Sol de América, que no logra encontrar la regularidad en el arranque del Clausura, recibió a un Libertad que también tiene la misma intención y que con un ojo mira la revancha con Santiago Wanderers por la Copa Sudamericana

El elenco visitante comenzó mejor el duelo en Villa Elisa y se hizo dueño del balón. Aunque este dominio tardó en trasladarse al marcador. Libertad tuvo a su favor un tiro penal a los 20', mas Gerardo Ortiz desvió el remate de Ángel Lucena.

GOLES. Sin embargo, el premio llegó para los dirigidos por Éver Hugo Almeida a los 27'. Ortiz no pudo controlar un disparo potente de Lucena y de rebote, Jorge González abrió el tanteador para la alegría de los repolleros.

Antes del cierre de la primer etapa, el cuadro danzarín emparejó el marcador mediante César Villagra a los 44'. El jugador unicolor aprovechó el rebote dado Pablo Torresagasti y no perdonó para ir a los vestuarios con el 1-1.

COMPLEMENTO. Tras el inicio de la etapa complementaria, el DT repollero ordenó el ingreso del uruguayo Hernán Rodrigo López, que de esta forma tuvo sus primeros minutos en el torneo Clausura 129 días después de su último partido y luego de superar una lesión.

MÁS GOLES. Pero fue otro charrúa el encargado de desnivelar el marcador y a favor del elenco dueño de casa. Walter López cerró un balón cruzado y con la pierna derecha le dio a Sol de América la ventaja parcial a los 70'.

Para desgracia solense, la felicidad solo duró cuatro minutos ya que de un tiro libre ejecutado por Rodolfo Gamarra, la pelota quedó en el área y Gustavo Mencia volvió a emparejar el compromiso en Villa Elisa.

EPÍLOGO. Ambos equipos buscaron romper el empate en los minutos finales pero el resultado no se modificó. El 2-2 deja a los dos cuadros sin poder despegar en el Campeonato Clausura y estancados en la mitad de la tabla.

Sol de América suma nueve unidades y su siguiente adversario será Guaraní. Libertad llega a 10 puntos y en la próxima fecha se medirá con Cerro Porteño. Pero antes buscará su clasificación a la otra ronda de la Copa Sudamericana frente a Santiago Wanderers, el martes en el Dr. Nicolás Leoz.



¿Qué te pareció la noticia?
0