Sol de América miércoles 10 de agosto de 2016

Sol de América y Wilstermann empatan en Villa Elisa

En un partido inédito, la fiesta no pudo ser completa. El Luis Alfonso Giagni mostró un lleno total pero Sol de América no pudo lograr el triunfo. Si bien hizo los méritos, el arco visitante se abrió una sola vez para el Pinti quien con ello puso justicia en el marcador. 1-1 el resultado final.

Villa Elisa era una fiesta y el Luis Alfonso Giagni presentaba un lleno total. Rápidamente Sol de América salió a buscar el partido, y presentó una buena jugada preparada antes del minuto.

El partido continúo con bastante respeto mutuo entre ambos rivales. La afición azul alentaba y a los 28' se levantó por primera vez.  Un centro de Samaniego al corazón del área, complicó al fondo boliviano. La estrella el equipo local, El Pinti Alvarez  atropelló, pero la jugada estaba anulada, el delantero había cometido una falta.

A los 39', la visita también tuvo su momento, el argentino Marco Pirchio generó  un espacio y definió frente al arquero, Agustín Silva, quien expuso toda su experiencia para evitar la caída de su valla.

En la segunda etapa, el Pinti buscó incesantemente hacer lo que más sabe. A los 49' lo intentó con un tremendo bombazo, el balón pasó cerca y bien pudo ser el que adelante el marcador, pero a los 51', Velázquez, se complicó solito en el fondo, y fue un perspicaz Gilbert Álvarez quien convirtió el primero.

Parte de ese tanto, también tuvo cierta complicidad del portero Silva, puso éste muy débiles las manos y la pelota se escabulló entre ellas.

Con el tanto visitante. Los dirigidos por Sanguinetti salieron a buscar el empate a como dé lugar. Entre el Pinti y el chileno Díaz bombardearon el arco defendido por Olivares.

Pero recién a lo 81', Isaac Díaz encaró la última línea de la visita, y cedió el balón. El esférico quedó a disposición de los pies de cuándo no, Ernesto el Pinti Álvarez, el goleador del campeonato paraguayo.

El delantero tanteó, por lo menos, su quinto bombazo al arco, pero por lo visto, con un plus especial. La caprichosa encontró el fondo del pórtico y esto significó un verdadero golazo, el empate del partido, y el grito más que eufórico de toda una ciudad que acompañó a sus 'Dragones'.

En el último suspiro, Duré tuvo un tiro libre en la cabecera del área, pero ejecutó fallido y Olivares se quedó con la última del partido. El empate con el gol de visitante otorga una ligera ventaja al conjunto de Jorge Wilstermann boliviano.

No obstante, la llave quedó abierta y se definirá todo en Cochabamba a 2571 m sobre el nivel del mar.

¿Qué te pareció la noticia?
0