Copa Sudamericana jueves 15 de septiembre de 2016

Sol busca en Huancayo su clasificación a octavos de final

Sol de América visita hoy (15.15) al Sport Huancayo en juego de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los "dragones azules" van con una ventaja del 1-0, gol de Jonathan Samaniego, conseguido en el choque disputado en su campo, el Alfonso Giagni.

El Danzarín tiene a su favor, para alcanzar los octavos de final, el empate por cualquier resultado o la derrota por la mínima diferencia, con gol a favor. Una derrota por 1-0 llevará a la definición desde los doce pasos, mientras que una derrota por dos goles de diferencia lo dejará fuera.

Además del rival de turno, los dirigidos por Jorge Sanguinetti tendrán que enfrentarse a los 3.200 metros de altitud de la ciudad andina de Huancayo. Vale recordar que Sol ya sabe lo que es enfrentar y superar la altura, pues en la serie anterior eliminó al Jorge Wilstermann y los 2.600 metros de altitud.

NO SER MEZQUINO. El volante Cristian Sosa, capitán además de los "dragones azules", indicó que deben salir a jugar sin pensar en la ventaja del 1-0. "Tenemos que tratar de hacer nuestro juego y conseguir un gol que nos brinde una mayor tranquilidad. Sería un error solo cuidar la ventaja".

LA CIFRA: 43 partidos internacionales tiene el Danzarín (3 en la Sudamericana), de los cuales 16 fueron victorias, 13 empates y 14 victorias.

      Embed
Fuente: Última Hora