Torneo Apertura 2016 martes 26 de abril de 2016

Sol cae ante General Díaz y deja la punta a merced de Olimpia

General Díaz cortó una racha negativa de cinco partidos sin ganar con una remontada ante el puntero Sol. Con este resultado, el Decano tiene camino libre a la punta del Apertura

General Díaz venía con cinco derrotas al hilo, pero superó 2-1 al puntero Sol de América en el encuentro de la fecha 17 del Apertura 2016, disputado este martes en el Adrián Jara. El triunfo de las Águilas también se festejó en Para Uno, ya que el Decano puede apoderarse de la punta si vence este miércoles a Libertad en el choque de regularización de la fecha 13.

EL PARTIDO. El compromiso debió arrancar a las 19.10, pero un corte de energía retrasó el inicio del juego en una fría noche en el Adrián Jara. Luego de más de 50 minutos de espera, el balón se movió en el Kilómetro 12 de Luque.

General Díaz tuvo un buen arranque, pero rápidamente el puntero del torneo le tomó el pulso al juego y fue robándole el protagonismo al conjunto de las Águilas.

Dionicio Pérez, tras un córner de Cristian Sosa, aplicó un cabezazo que venció la estirada de Bernardo Medina para el primero solense sobre los 15 minutos. Sin embargo, las Águilas encontraron el empate desde el punto penal.

El central Leandro Caballero cometió una tonta infracción dentro del área sobre Julio Aguilar y Alfredo Cano, con un potente tiro cruzado,  transformó la pena máxima en gol para el 1-1 en el Adrián Jara sobre 41'.

COMPLEMENTO. El segundo tiempo tuvo la misma intensidad del primero, con intercambios de ataques entre los equipos. Las Águilas lograron dar la vuelta el resultado a los 51' minutos cuando Égdar Villasboa ejecutó un gran tiro libre que se metió el arco de Sol con la colaboración del portero Gerardo Ortiz.

Con el 2-1, el juego se encendió mucho más. Sol de América luchando en busca del empate y General Díaz contragolpeando tratando de liquidar el encuentro de la fecha 17 del torneo Apertura.

El equipo de Garnero tuvo sus chances con Dionicio Pérez, Sebastián Abreu y Robert Servín, pero Bernardo Medina también puso su cuota para encaminar a las Águilas a la victoria.

General Díaz sufrió más de la cuenta para conseguir este triunfo que corta su racha negativa de cinco derrotas y además da una mano a Olimpia, quien ganando a Libertad este miércoles, será el nuevo puntero del torneo Apertura.