Torneo Clausura 2015 lunes 30 de noviembre de 2015

Sol cederá el Defensores y busca escenario para jugar

Miguel Figueredo, presidente de Sol, dijo que están dispuestos a ceder el Defensores del Chaco a Olimpia. Descartó llevar el duelo a Ciudad del Este y dijo que buscan escenario para recibir al Ciclón.

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, puso algo de luz sobre un tema bastante comentado en las últimas horas: El escenario para la disputa del choque entre Olimpia-Santaní, donde puede definirse el campeonato.

El Danzarín había solicitado con anticipación el usufructo del Defensores del Chaco para medir a Cerro Porteño, pero la intención de Olimpia también es jugar en ese escenario atendiendo a que es el equipo con más chances de alcanzar la corona.  

Miguel Figueredo se quedó molesto por el proceder de Olimpia, quien utilizó otros argumentos pocos "amistosos" para forzar el cambio de escenario, tales como: "Sol no va a llenar estadio, que era un derecho de Olimpia jugar en Sajonia porque peleaba el título, etc", contó.

"Nos quieren patotear, que nos pidan bien la cancha y nos vamos a jugar a otro estadio. Molesta que nos quieran pasar por encima, nosotros pedimos primero jugar en el Defensores", expresó el titular solense.  

Sin embargo, Figueredo mostró apertura y luego dijo que están dispuestos a ceder el estadio Defensores del Chaco y cambiar escenario "siempre y cuando" sea cerca de la capital.

El titular de Sol descartó el Luis Alfonso Giagni y el Antonio Aranda de Ciudad del Este y entonces quedan como opciones el Erico Galeano de Capiatá, Feliciano Cáceres de Luque y el Juan Canuto Pettengill de Itauguá. La programación se conocerá este lunes a las 18.00.