Sol de América viernes 21 de noviembre de 2014

Sol confirma continuidad de Jacquet por una temporada

La dirigencia de Sol de América confirmó este viernes la extensión de contrato con el técnico Mario César Jacquet hasta diciembre del 2015.

El veterano entrenador Mario César Jacquet llegó este viernes a un acuerdo tras mantener una reunión con la dirigencia de Sol de América para extender el contrato hasta diciembre del 2015.

El Danzarín quiere ganar tiempo y ya está proyectando la siguiente temporada en cuanto a los refuerzos que necesita el equipo, como así también las posibles bajas, especialmente por transferencia de jugadores como en el caso de su estrella: Cecilio Domínguez.

Jacquet aseguró que para cumplir los objetivos que se proponen en el club será necesario armar un "plantel más competitivo". La idea será cargar un poco más de experiencia a una nómina que este año resultó ser muy juvenil.

A pesar de esto, el estratega consiguió buenos dividendos en las postrimerías del campeonato Clausura haciéndose fuerte ante los más copetudos como Olimpia, Guaraní y Nacional.  

El Danzarín viene de ganar hasta ese momento al pretencioso Sportivo Luqueño con el que cortó la sostenida avanzada auriazul. Esta fue la tercera victoria al hilo en la era Jacquet, que aún mantiene el invicto desde la fecha 13 cuando se estrenó con empate 1-1 ante el Deportivo Capiatá.

Para ver una acumulación de puntos semejantes hay que retroceder hasta el 2012, año en que con el argentino Ricardo Dabrowski también consiguió encadenar la similar cifra de triunfos. El próximo desafío es Nacional, juego marcado para el sábado, a las 18:00.