Torneo Apertura 2016 domingo 28 de febrero de 2016

Sol da paliza al Ciclón y no suelta la punta del torneo

Sol de América se despertó sobre el final y goleó con autoridad por 4-1 a un pobre Cerro Porteño. Dionicio Pérez, Ernesto Álvarez y Blas Díaz (2) anotaron los goles para el Danzarín, que de esta forma se mantiene como líder solitario del torneo Apertura. En tanto, el equipo de César Farías mostró muy poco y sufrió un duro golpe.

Sol de América fue contundente y derrotó este domingo con claridad por 4-1 a un pálido Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco en el cierre de la séptima jornada del campeonato Apertura 2016.

El Danzarín se despertó sobre el final y llegó a los goles a través de Dionicio Pérez, Ernesto Álvarez y Blas Díaz (2). De esta forma, el conjunto azul se mantiene como único puntero del certamen.

Cerro Porteño, por su parte, mostró muy poco y casi no generó situaciones claras. Duro golpe para los de César Farías, que venían de ganar el clásico y el duelo de local por Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Azulgranas y solenses disputaron un primer tiempo muy peleado en Sajonia. El Danzarín fue un poco mejor, mostrándose con más claridad en ataque, pero careciendo de efectividad. Cerro, por su parte, empezó mal y sobre el final de la etapa emparejó las acciones, aunque nunca tuvo poder ofensivo.

La situación más clara llegó a los 15 minutos y fue a favor de Sol, cuando el juvenil Yonathan Samaniego sacó un potente disparo de media distancia que desvió Antony Silva, y en el rebote, Blas Díaz ensayó un tiro colocado que pegó en el travesaño y se perdió afuera.

El equipo de Daniel Garnero fue mejor durante los primeros 30 minutos, donde controló la pelota y trató de generar peligro llegando con profundidad por las bandas.

En tanto, al conjunto de Farías le costó mucho. El Ciclón emparejó un poco el partido en los últimos, pero nunca tuvo la nitidez necesaria para generar oportunidades claras de gol. La primera etapa se fue con el 0-0.

En la etapa complementaria, Cerro empezó mejor, empujando y logrando varias faltas cerca del área rival. La más clara para el Ciclón llegó a los 50 minutos, cuando tras un centro desde el costado derecho, Silvio Torales apareció por el segundo palo y sacó un cabezazo que pasó a un metro del palo izquierdo de Gerardo Ortiz.

Sol de América mejoró con el correr del tiempo y a los 78 minutos logró abrir el marcador, cuando tras un contragolpe perfecto, Dionicio Pérez apareció solo por el área y sacó el disparo que superó a Antony Silva y se convirtió en el 1-0 parcial para los solenses. Duro golpe para el Ciclón.

Cerro, en su afán de buscar el empate, se descuidó en el fondo y Sol de América, cuatro minutos después de abrir el marcador, encontró el segundo tanto: Ernesto Álvarez aprovechó un gran pase y definió de buena forma para concretar el 2-0 para los danzarines.

Parecía el golpe definitivo, pero Cerro reaccionó rápidamente y descontó un minuto después por intermedio de Guillermo Beltrán, que aprovechó una desatención en el área rival y puso el 1-2 en el partido.

Sin embargo, la ilusión azulgrana se esfumó a los 88 minutos, cuando Blas Díaz marcó un gol de tiro libre y decretó el categórico 3-1 a favor del Danzarín.

En tiempo añadido, Sol siguió buscando y a los 92', nuevamente luego de un gran contragolpe, Blas Díaz culminó la jugada y puso el contundente 4-1 para el equipo de Garnero, marcador con el cual se fue el compromiso.

Con este resultado, el Danzarín llega a 16 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y se mantiene como único puntero, mientras que el Ciclón se mantiene con 10 unidades. En la próxima fecha de la competencia, la octava, el elenco azul recibe al Sportivo Luqueño y el cuadro de Barrio Obrero visita a Libertad.