Torneo Clausura 2016 viernes 05 de agosto de 2016

Sol da paliza a Guaraní en la despedida del Chiqui Arce

Sol de América no falló de local y le propinó una paliza por 3-0 a Guaraní en la despedida de Francisco Arce como DT aborigen. Ernesto Álvarez (2) y Yonathan Samaniego anotaron los goles del Danzarín, que con este triunfo se ubica provisoriamente como único puntero del Clausura.

Un efectivo Sol de América se hizo fuerte en su estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este viernes por 3-0 a Guaraní en lo que fue el último partido de Francisco Chiqui Arce como DT aborigen antes de asumir en la Selección Paraguaya.

El partido fue trabado, pero en la complementaria, en una ráfaga de cinco minutos, Sol encontró los goles en el Pinti Álvarez (2) y Yonathan Samaniego para liquidar el expediente. El triunfo deja al Danzarín como único líder de manera provisoria.

EL PARTIDO. El primer tiempo entre solenses y aborígenes fue muy peleado y parejo en Villa Elisa. El partido fue trabado desde el primer minuto y ambos equipos carecieron de claridad a la hora de generar jugadas de peligro.

Sol de América se mostró un poco más preciso con la pelota y tuvo la chance más clara con un potente disparo de media distancia de Ernesto Pinti Álvarez que el portero Alfredo Aguilar envió al tiro de esquina. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la complementaria llegaron los goles. Los primeros minutos fueron peleados y disputados, pero sobre 73 minutos apareció el goleador del campeonato, Ernesto Álvarez, quien tras una gran jugada, dijo presente en el área y concretó el 1-0 parcial para el equipo local.

Dos minutos después, Yonathan Samaniego, quien había ingresado en la complementaria, decretó el segundo tanto a favor del Danzarín.

Como si fuera poco, dos minutos después, a los 77', tras un perfecto contragolpe, apareció nuevamente Ernesto Álvarez y puso el contundente 3-0 a favor del conjunto de Javier Sanguinetti.

En 5 minutos, Sol liquidó totalmente a un Legendario que en los minutos finales se mostró sin fuerzas para buscar el tanto del descuento. El partido se fue con el 3-0 para los dueños de casa.

Con este resultado, Sol de América trepa a 13 unidades en la tabla de posiciones y se ubica como puntero provisorio, mientras que el Aborigen se mantiene con 10 puntos. En la próxima fecha del torneo, la séptima, el Danzarín visita a Olimpia y el Legendario recibe a Nacional.