Torneo Apertura 2017 sábado 04 de febrero de 2017

Sol e Independiente debutan con empate

Sol de América e Independiente de Campo Grande debutaron en el torneo Apertura 2016 con un empate 1-1 en Villa Elisa.

Sol de América y el recién ascendido Independiente de Campo Grande no se sacaron ventaja y empataron este sábado 1-1 en el estadio Luis Alfonso Giagni en juego correspondiente a la primera fecha del campeonato Apertura 2017.

EL PARTIDO. El juego arrancó con todo. Ambos equipos no se guardaron nada y buscaron el arco rival desde el primer minuto, protagonizaron un entretenido encuentro.

Al minuto 8, tras un centro desde la izquierda, el delantero Alfio Oviedo dominó la pelota en el primer palo y sacó un potente disparo que superó a Agustín Silva y se convirtió en el 1-0 transitorio a favor de Independiente de Campo Grande.

El "Inde" seguía festejando la conquista de Oviedo, sin embargo, un minuto después, a los 9', el Danzarín llegó a la paridad por intermedio del juvenil Rodrigo Ruiz Díaz, quien tras un centro desde la izquierda, se metió al área y aplicó un cabezazo que se convirtió en el 1-1 en el compromiso. El primer tiempo se fue con la paridad a uno.

En la segunda etapa, tanto el elenco local como el cuadro de Campo Grande tuvieron varias situaciones para llegar al segundo, pero no estuvieron finos. Óscar Velázquez, defensor del conjunto de Celso Ayala, se fue expulsado sobre 77 minutos por doble amarilla. El partido finalmente se fue con el 1-1.

Con este resultado, ambos equipos inician el torneo sumando un punto. En la próxima jornada, el Danzarín visita a Guaraní e Independiente recibe a General Díaz.