Torneo Apertura 2015 domingo 22 de marzo de 2015

Sol empata sobre el final a Olimpia en polémico juego

En un partido polémico y que tuvo de todo, Sol de América empató (2-2) en el último suspiro ante Olimpia en Sajonia por la fecha 10 del torneo Apertura. El árbitro Arthur Afara sancionó sobre el final un penal dudoso a favor de Olimpia y fue muy cuestionado por la gente solense, pero cuando el partido ya se iba, Santiago Salcedo decretó el agónico empate para el Danzarín.

En un partido que tuvo de todo, Sol de América logró rescatar un punto en el último suspiro (2-2) ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 10 del campeonato Apertura.

Sobre el final del partido, al árbitro Arthur Afara estuvo en el ojo de la tormenta. A los 89', sancionó un dudoso penal a favor de Olimpia que desató la furia de los solenses, que de igual forma siguieron insistiendo y sobre la hora, a los 104 minutos, llegó al empate con un cabezazo de Santiago Salcedo.

De esta forma, fue un polémico y agónico empate 2-2 entre Sol y Olimpia. El Danzarín fue más ante un Olimpia que no jugó bien y que estuvo cerca de lograr la victoria.

EL PARTIDO. Olimpia logró sacar una mínima ventaja ante el Danzarín en un primer tiempo parejo y muy peleado en Sajonia. El Decano, con el sello característico de Francisco Arce, controló bien la pelota y la hizo correr sin inconvenientes, pero careció de claridad para profundizar y crear situaciones de gol. Sol empezó bien, pero luego cometió errores y pagó caro.

En los minutos iniciales, ambos técnicos, tanto Mario Jacquet como el Chiqui, no conformes con el desempeño, hicieron los primeros cambios. A los 9', Fabián Ovejero ingresó por el juvenil Luis Godoy en Sol, y minutos después, Miguel Amado reemplazó a Carlos Guerreño en el Decano.

Los entrenadores comenzaban a mover sus piezas en busca de un mejor rendimiento. Con el correr del tiempo, Olimpia controló bien la pelota y la hizo circular, pero le costó demasiado a la hora de llegar al área con claridad. Sol, por su parte, esperó y por momentos apeló a pelotazos largos para los delanteros.

A los 35' se desniveló el marcador: Teodoro Paredes cometió un grave error al querer salir jugando y cedió mal un pase que fue controlado por William Mendieta, que metió un pase en profundización para Salustiano Candia, que dominó y definió ante la salida del portero solense, para el 1-0 a favor de Olimpia en Sajonia, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la etapa complementaria, Sol insinuó más en los primeros minutos, pero no encontró la fuerza necesaria en ataque para golpear. Olimpia, por su parte, contó con una chance clarísima para aumentar, cuando a los 67', Eduardo Aranda se metió al área solo sin marca y sacó el disparo por bajo que logró desviar Roberto Acosta.

Tras dicha acción, el Danzarín contragolpeó y llegó al empate: a los 68', Santiago Salcedo desbordó bien por izquierda y metió el pase al medio para que Hugo Santacruz la empuje y decrete el 1-1 en el partido. Duro golpe para los franjeados.

A partir de ahí, al Decano le costó. Sol fue más y trató de llegar con centros, pero a los 89', Teorodo Paredes le cometió infracción a Cristhian Ovelar que el árbitro Arthur Afara entendió que fue dentro del área y sancionó penal. La acción fue protestada por todos los solenses, que entendieron que la falta fue fuera del área y no dentro. En la acción, Paredes agarra a Ovelar fuera del área pero el delantero cae dentro.

Tras las escaramuzas, el propio Cristhian Ovelar se encargó de ejecutar la pena máxima y no falló, para decretar el agónico 2-1 a favor de Olimpia.

Y cuando parecía que el partido se iba con triunfo franjeado, en la última jugada, Santiago Salcedo apareció por el segundo palo luego de un centro desde la izquierda y con golpe de cabeza concretó el 2-2, marcador con el cual se fue el partido.

Con este empate, el Decano llega a 12 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2015, mientras que Sol de América se ubica con 15 unidades. En la próxima fecha, la undécima, Olimpia recibe a Guaraní y los Dragones Azules visitan a Nacional.