Copa Sudamericana miércoles 18 de julio de 2018

Sol empata ante Nacional y todo se definirá en Uruguay

Sol de América no pudo de local y empató sin goles ante Nacional de Uruguay en duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sol de América y Nacional de Uruguay empataron 0-0 este miércoles en el estadio Defensores del Chaco en compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

El Danzarín, que hizo de local en Sajonia, no pudo quedarse con la victoria y se tuvo que conformar con un empate que deja totalmente abierta la serie de cara a la revancha del próximo 14 de agosto en Montevideo.

EL PARTIDO. El conjunto uruguayo fue superior al elenco unicolor en los primeros 45 minutos. Nacional dominó la pelota casi todo el tiempo y dominó las acciones ante un impreciso cuadro paraguayo.

Gerardo Ortiz, portero de Sol, se lució en un par de oportunidades para evitar el gol visitante. Los jugadores charrúas se mostraron mucho más precisos y rápidos que los solenses. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el Bolso siguió jugando de la misma forma, pero la diferencia estuvo en que el equipo de Fernando Ortiz mejoró y también tuvo sus situaciones.

Los arqueros Esteban Conde y Gerardo Ortiz fueron las grandes figuras del partido. El gol nunca llegó. El duelo se fue con el 0-0, un resultado que deja la serie abierta.

El partido de vuelta será el martes 14 de agosto en el Gran Parque Central de Montevideo. El equipo que pase medirá en la siguiente fase al ganador de la llave entre San Lorenzo de Almagro de Argentina y Temuco de Chile.