Torneo Apertura 2016 sábado 20 de febrero de 2016

Sol festeja en Villa Elisa y queda como solitario líder

Sol de América lo dio vuelta y derrotó por 3-1 a General Díaz en Villa Elisa por la fecha 6 del Apertura. Yonathan Samaniego, Blas Díaz y el Loco Pérez anotaron para el Danzarín, que de esta forma queda como único líder del torneo tras la derrota de Capiatá ante Libertad.

Sol de América no falló este sábado en su estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó por 3-1 a General Díaz en duelo correspondiente a la sexta jornada del campeonato Apertura 2016.

Yonathan Samaniego, Blas Díaz y Dionicio Pérez marcaron los goles que dieron un gran triunfo a Sol, que de esta forma se ubica como líder del torneo. Bernardo Medina, de penal, abrió el marcador para las Águilas, pero no alcanzó.

EL PARTIDO. Muy entretenido fue el primer tiempo entre solenses y luqueños en Villa Elisa. Arrancó mejor la visita, poniéndose en ventaja y teniendo chances claras para aumentar, pero luego se quedó y el Danzarín creció en su fútbol y logró darlo vuelta.

El marcador se abrió tempraneramente. A los 12', el árbitro Antonio Arias sancionó penal a favor de las Águilas por una clara mano en el área de Robert Servín. De la ejecución del remate se encargó el arquero Bernardo Medina, quien como en la fecha pasada ante Olimpia, no falló y concretó el 1-0 parcial a favor de su equipo.

El gol hizo crecer en confianza al equipo de Humberto García, que siguió buscando y minutos después tuvo una chance clarísima en los pies de Julio Aguilar, quien solo frente al arquero Gerardo Ortiz, definió débil por bajo y no pudo aumentar la ventaja.

La reacción solense no tardó en llegar. A los 22', el juvenil Yonathan Samaniego se encontró con una pelota fuera del área, giró y ensayó un potente y preciso disparo que se metió junto al palo izquierdo de Medina, para el empate 1-1 en el compromiso.

Diez minutos después, Sol llegó al segundo por intermedio de Blas Díaz, quien tras una contra perfecta y un rebote dado por el arquero tras un tiro de Marcos Duré, empujó el balón con el arco desguarnecido y concretó el 2-1 para Sol, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la etapa complementaria, el partido fue muy parejo. Ambos equipos lo siguieron buscando, pero el conjunto de Garnero se mostró mejor con la pelota y estuvo más claro a la hora de atacar.

A los 64', Dionicio Pérez dominó una pelota sobre la izquierda e introdujo un centro que se fue cerrando y se metió en el ángulo superior izquierdo de Medina, convirtiéndose así en el 3-1 para los locales.

El tercero liquidó totalmente a las Águilas, que no tuvieron la fuerza necesaria para revertir la historia. Sol tuvo chances para llegar al cuarto, pero no pudo concretar. El partido se fue con el 3-1 para el Danzarín.

Con este resultado, Sol llega a 13 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura y se ubica como puntero tras la derrota de Capiatá ante Libertad. En tanto, las Águilas se mantienen con 5 unidades. En la próxima jornada, la séptima, el Danzarín visita a Cerro Porteño y General Díaz recibe a Libertad.