Torneo Apertura 2016 sábado 19 de marzo de 2016

Sol fulmina a Rubio Ñu y cierra la rueda bien en alto

Sol de América liquidó en el segundo tiempo y se impuso por 2-0 en su visita a Rubio Ñu. El equipo de Daniel Garnero cierra una gran primera rueda en la punta con 22 unidades.

Sol de América venció 2-0 a domicilio a Rubio Ñu por la fecha 11 del torneo Apertura 2016. El Danzarín encontró los goles en el complemento por Aquilino Giménez y Ernesto Álvarez y así cortó una racha de tres partidos sin ganar. El cuadro Solense cerró de gran forma la primera rueda del certamen, en lo alto con 22 puntos, sacando una diferencia de 5 puntos sobre su inmediato perseguidor.

EL PARTIDO. El primer tiempo en La Arboleda estuvo marcado por las insinuaciones y pocas acciones frente a los arcos. De los dos, el local fue el que mostró un poco más, pero no fue lo suficientemente punzante para romper el cero en Trinidad.

Diego Godoy, sobre los 28' desbordó bien por el costado izquierdo, metió el pase al medio pero nadie acompañó la jugada sobre arco norte. Sol respondió primero con un cabezazo de Diego Arrúa que pasó cerca y luego con un cabezazo de Dionicio Pérez, que no fue gol por la mano salvadora de Tobías Vargas.

COMPLEMENTO. En el arranque del segundo tiempo Rubio Ñu volvió a mostrar sus armas, pero Gerardo Ortiz estuvo atento para salvar al equipo cuando la situación apremiaba. El cuadro de Sol comenzó a mover el balón y encontró los goles.

Aquilino Giménez, con un poderoso remate, abrió la cuenta sobre los 59 minutos. La jugada fue bien armada por el equipo de Garnero y tras una serie de toques apareció el lateral para disparar con potencia y someter a Tobías Vargas.

Érnesto Álvarez le dio otra dinámica al ataque y encontró el segundo gol a los 62'. El delantero inició la acción por el costado izquierdo, hizo una pared con el Loco Pérez  y luego definió de gran forma para poner el 2-0.

En la recta final Sol de América pudo marcar otra conquista, pero la verdad es que el resultado ya no se movió en La Arboleda. El cuadro de Sol volvió a la senda del triunfo luego de 3 fechas e ilumina el torneo Apertura 2016 desde lo más alto.