Apertura 2015 sábado 14 de febrero de 2015

Sol gana en casa y consigue recuperarse ante el Santo

En un día lluvioso e inestable, Sol de América hizo respetar la casa y venció con autoridad a San Lorenzo en el Luis Alfonso Giagni (2-1). Raúl Cáceres con un golazo sentenció el partido, pero la victoria fue encarrilada por Santiago Salcedo desde el punto penal. En el primer minuto del añadido descontó el Metalero González.

Sol de América consiguió recuperarse de la goleada sufrida en la fecha anterior frente a General Díaz (3-0) y mediante un primer tiempo resaltado por la eficacia logró sacarse de encima a San Lorenzo en el Luis Alfonso Giagni por la fecha 3 del campeonato Apertura.

Santiago Salcedo, de penal, y después apareció Raúl Cáceres para estirar la ventaja ya en la etapa inicial. En los minutos finales del duelo, el Danzarín replegó sus líneas y Javier González aprovechó para descontar y poner números definitivos en la Villa. (2-1).

EL PARTIDO. El choque resultó muy atractivo desde el inicio de la etapa y antes de asentarse bien el encuentro ambos elencos crearon chances en la zona de ataque. El Unicolor inquietó con Fabián Ovejero mientras que el Santo respondió con un cabezazo de Fredy Vera.

Después Sol de América tuvo que refugiarse en la pegada de su goleador Santiago Salcedo para romper la paridad ante San Lorenzo y encarrilar la segunda victoria en el campeonato tras el desencanto sufrido en la fecha anterior frente a General Díaz.

La mano de José Ríos dio argumentos a Ulises Mereles para cobrar la pena máxima en la Villa. Sasá, la estrella local convirtió desde los 12 pasos (20 m.) y empujó al Unicolor hacia la rehabilitación en la competencia. La buena sensación danzarín no tuvo pausas y ocho minutos después Raúl Cáceres de emboquillada alzó la renta con una gran definición.

En el complemento, Mario Jacquet mandó a la cancha al exCerro Teodoro Paredes en detrimento de Marcos Duré para reforzar la saga con altura y mayor peso.

En cuanto al juego, el local se adueñó de las acciones y estuvo más cerca de ampliar el marcador que de un posible descuento del Santo, eso a pesar de pelear con fe en el mediosector, pero muy errático en la maniobra frente al arco de Roberto Acosta.

    
Los cambios de Aquilino Villalba por Hugo Aquino ni el de Joel Román por Arnaldo Rodríguez no surtieron tanto efecto, no así el ingreso del Matalero por José Barreto quien combatió con mayor pulso en los metros finales. El conjunto de Jacquet, consciente de la inminente victoria, replegó sus líneas y el Matalero pudo descontar al primer minuto del añadido para darle al choque un poco de suspenso.

El tanto del Rayadito no borró la versión totalmente opaca, muy opuesta al atrevimiento que mostró en la fecha anterior ante el Sportivo Luqueño (3-3). En la ocasión estuvo ante un rival que recuperó la disciplina táctica y el caudal juego, virtudes que hicieron olvidar el fiasco mostrado en el Adrián Jara.