Torneo Apertura 2016 jueves 04 de febrero de 2016

Sol gana con quebranto y da otra estocada a Libertad

Cuando parecía que Libertad se quedaba con un merecido empate, Ernesto Álvarez irrumpió en el Nicolás Leoz para aumentar el castigo y ya en el minuto 94 anotó el gol de la victoria a favor del cuadro unicolor.

Sol de América dio otro golpazo a Libertad y le aplicó la segunda derrota al hilo luego de su caída ante Olimpia en la fecha pasada en el clásico blanco y negro. Cuando expiraba el pulso del choque, en el minuto 94, apareció el delantero Ernesto Álvarez para marcar el gol de la victoria en el Nicolás Leoz.

En el primer tiempo Ariel Estigarribia puso en ventaja al Unicolor, mientras que a 10 del final Santiago Salcedo marcó la paridad con una gran anotación. En contrapartida, el Albinegro pagó caro su desconcentración y el poco acierto en los metros finales. El local todavía no sumó y el ciclo de Rivera no camina. El Danzarín sonríe con seis unidades.

EL PARTIDO. Libertad mostró algo mejor de su repertorio en la alborada del choque, pero muy rápido comenzó a alternar el poder con los solenses. La obligación de la victoria era tal que Garnero hizo cinco modificaciones, mientras que el entrenador local cambió seis de sus hombres que perdieron ante Olimpia.

En el minuto 11, un balón cruzado quedó a merced de la zurda de Zeballos después de la acción de Salcedo, pero el disparo del ex Olimpia durmió en las manos de Gerardo Ortiz. Hasta este tiempo los gumarelos habían insinuado más entrando por el lado derecho con Cardozo Lucena, demasiado para la marca de Arnaldo Recalde.

No obstante, el rival aplicó el golpazo en la primera situación clara por intermedio de Ariel Estigarribia. A los 22', el ex San Lorenzo pescó en río revuelto y mandó a la red una pelota que vino del tiro de esquina y que peleó con gran atino el zaguero Robert Servín.

Antes del gol, el cuadro unicolor solo ponía balones largos y se encomendaba en la fuerza del Loco Pérez, de buen quehacer en el sector ofensivo. Sin embargo, el tanto en contra socavó la moral del elenco local y necesitó varios minutos para reponerse dejando un buen lapso el poder a los del Garnero.  

El equipo de Rivera retuvo el pulso recién al filo del último cuarto cuando a los 33' Luis Cardozo metió un sorpresivo centro que Sasá no pudo darle una buena dirección. El Guma estiró la sensación del empate hasta dos de los tres minutos de adición que dio Antonio Arias, pero el remate del Pollo Recalde pegó en el palo tras una buena cesión de Zeballos.

Tras el descanso, Rivera apostó por Marcelo Báez y Antonio Bareiro en detrimento del juvenil Félix Báez y Antonio Bareiro. Cinco después del reinicio, Gerardo Ortiz apareció para negar el gol a Santiago Salcedo y después al propio Pablo Zeballos (54 m.).

Libertad cambió la cara y puso mucha rebeldía en la ofensiva en la que volvió inquietar a los 60' cuando Báez puso un buen servicio que Adalberto Román mandó por arriba. Sol siguió con vida por la falta de puntería como le sucedió a Antonio Bareiro que remató pifiado.

Sol puso cinco puso una línea de cinco defensores y se dedicó por completo a defender la ventaja. Salvo un disparo del Loco Pérez, que pasó muy cerca de la portería que defiende Rodrigo Muñoz, después fue todo de los locales.

Sin embargo, casi a 10 minutos del final Salcedo definió de primera y obró el empate gracias a su persistencia.Cuando el Guma buscaba por todos lados la victoria entró en escena Ernesto Álvarez para amargar a Libertad y dejar incomodado a Eduardo Rivera que sufre su segunda caída en igual cantidad de presencias.

¿Qué te pareció la noticia?
0