Copa Sudamericana lunes 08 de agosto de 2016

Sol juega un torneo internacional 24 años después

Los hinchas de Sol de América tuvieron que esperar 24 años para volver a ver a su equipo en una competencia internacional. Algunos simpatizantes más jóvenes del Danzarín verán por primera vez la experiencia copera.

El cuadro de Villa Elisa recibe a Jorge Wilstermann, de Bolivia, el miércoles, desde las 20.00, en el Luis A. Giagni.

MOMENTO. Será la primera participación de Sol en la Copa Sudamericana; sin lugar a dudas que su debut se dará en su mejor momento futbolístico. Tras la disputa de la última fecha, el equipo dirigido por el argentino Javier Sanguinetti, quedó como solitario líder del torneo Clausura (con 13 puntos), por encima de Olimpia 12 y Guaraní 10, sus más inmediatos escoltas.

El elenco de Villa Elisa es el equipo más goleador del campeonato, con 14 anotaciones, de los cuales 10 marcó su goleador y artillero del torneo Ernesto Pinti Álvarez, a quien la directiva lo ha declarado intransferible por ahora.

HISTÓRICO. Otro hecho resaltante que se dará con la vuelta de Sol a una competencia internacional, es que por primera vez va a oficiar de local en su estadio Luis Alfonso Giagni, que tiene capacidad para 10.000 aficionados.

El escenario fue inaugurado en 1984, anteriormente oficiaba de local en su sede que está en la Av. Quinta en Asunción. En octubre del 2013, el estadio Luis A. Giagni fue dotado con lumínica.

ANTECEDENTES. En 1992, Sol de América había intervenido por última vez en una competencia internacional. Fue en la Copa Libertadores.

En aquella oportunidad integraba el Grupo 5, con Cerro Porteño, Nacional y Defensor (los dos últimos de Uruguay).

No superó la primera ronda, jugó seis partidos, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 3. En su último partido, en Asunción, empató sin goles con el Defensor Sporting.

CONOCIDOS. Sol de América y el Jorge Wilstermann, ya se habían enfrentado en la Copa Libertadores del año 1979.

En ambos enfrentamientos triunfó el equipo paraguayo. En Cochabamba Sol ganó 3 a 2 y en Asunción por 2 a 1.

El ganador de la llave de Sol con Wilstermann enfrentará al ganador de Anzoategui ( Ecuador) vs. Huancayo (Perú).

Fuente: Última Hora.