Torneo Clausura 2015 viernes 21 de agosto de 2015

Sol logra valioso triunfo en Dos Bocas y trepa en la tabla

Sol de América se hizo fuerte en el Rogelio Livieres y derrotó por 2-1 a Guaraní en el inicio de la fecha 8 del Clausura. Fernández había adelantado al Aborigen, pero César Villagra y Sasá lo dieron vuelta y dieron el triunfo al Danzarín que lo pone provisoriamente en el tercer lugar de la tabla.

Sol de América se hizo fuerte este viernes en el Estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó por la mínima diferencia (1-2) a Guaraní en el comienzo de la octava jornada del campeonato Clausura 2015.

César Villagra y Santiago Salcedo anotaron los goles del equipo azul, que comenzó perdiendo pero lo dio vuelta y terminó quedándose con un valioso triunfo que provisoriamente lo ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Fernando Fernández había adelantado al Aborigen, pero no alcanzó.

EL PARTIDO. Como se esperaba, aurinegros y danzarines protagonizaron un entretenido y dinámico primer tiempo en Dos Bocas. Ambos equipos salieron a buscar y generaron sus situaciones claras de gol.

El que golpeó primero fue el equipo local, por intermedio de su goleador Fernando Fernández, que sobre 7 minutos, tras un disparo de Luis De la Cruz que se estrelló en el palo derecho, se encontró con la pelota y la empujó con el arco libre para decretar el 1-0 transitorio a favor de los aurinegros.

El Danzarín, golpeado por el gol tempranero, se repuso rápidamente y a los 22' llegó a la paridad, a través de César Villagra, goleador proveniente de la Intermedia, que tras un preciso centro de Raúl Cáceres, sacudió el testazo que se clavó junto al palo izquierdo de Aguilar y se convirtió en el 1-1 parcial.

Parecía que el primer tiempo se iba con la igualdad a un gol, pero a los 44', el árbitro Mario Díaz de Vivar sancionó penal a favor de Sol por una clara mano de Julio César Cáceres. De la ejecución de la pena máxima se encargó Santiago Salcedo, que con sutileza descolocó al portero aborigen y decretó el 2-1 para el Danzarín, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la etapa complementaria, el equipo aborigen salió decidido a buscar el tanto del empate y tuvo un par de situaciones claras, pero Fernando Fernández no estuvo fino a la hora de definir.

Con el correr de los minutos, Sol comenzó a resguardarse y apostó al contragolpe. El equipo de Jubero lo buscó hasta el final, pero el elenco de Garnero lo aguantó y finalmente se quedó con la victoria por 2-1.

Con este resultado, el Danzarín llega a 12 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y se ubica provisoriamente a 2 de la cima, mientras que el Legendario se mantiene con 10 unidades. En la próxima fecha, la novena, Sol de América recibe en Villa Elisa a Nacional y Guaraní enfrenta a Cerro Porteño en Sajonia.