Torneo Apertura 2016 miércoles 20 de abril de 2016

Sol reacciona a tiempo, vence a Capiatá y sigue firme en la punta

Sol de América derrotó 3-2 a Capiatá y sigue firme en la punta del campeonato Apertura 2016. César Villagra, con un doblete, acudió al rescate para darle puntos vitales al líder del certamen.

Sol de América reaccionó a tiempo para quedar con una victoria importante ante Deportivo Capiatá (3-2) en un gran partido de César Villagra, autor de un doblete. Servín, de penal, anotó el primer tanto de los "Dragones Azules" que dio otro paso hacia el título de la competencia.

Producto de su triunfo en esta fecha 16 del torneo, el Unicolor acumula 32 unidades en la competencia que entra en su resta decisiva. Capiatá, por su parte, que venía de perder contra Olimpia en un polémico encuentro, se queda con 20 puntos, muy lejos de la zona de vanguardia.

EL PARTIDO. Tan certero y contundente se mostró Capiatá en el primer tiempo que con dos golpes, que en el inicio y en el final, consiguió una renta de dos goles en Villa Elisa. Cuando el compromiso aún no se acomodaba el juvenil Juan Carlos Jiménez sacó provechó del titubeo defensivo para adelantar al Escobero (4 min).

El tanto en desventaja despertó al Unicolor que se arrimó con fuerza hacia el terreno rival. Pudo emparejar muy temprano, a los 7' del choque, pero el portero Carlos Servín estuvo monumental ante el doble disparo del defensor Robert Servín primero en la parada del penal y también en el rebote corto.

Después de la mano de Jorge Paredes, que sancionó el árbitro Mercado, Sol de América dominó la historia del compromiso y controló bien las arremetidas de los estiletes Óscar Ruiz y Gustavo Romero. En la ofensiva, a pesar de no poner pelotas claras de gol, los "Dragones Azules" merodearon con insistencia el arco rival.

Cristian Sosa, como motor de salida y amo del campo, el Unicolor remató desde lejos con Marcos Duré y Wildo Alonso. Sin embargo, en la que parecía una salida tranquila, Irrazábal madrugó en el medio y luego delineó un gran pase a Roberto Gamarra que puso otra sutil estocada al líder (44 min).   

El segundo tiempo se jugó a todo vapor por la necesidad del local, que debía salvar el resultado para seguir contando con margen de puntos arriba. Un nuevo penal, el que reivindicó a Servín a los 52', avivó definitivamente el partido que tuvo cachetadas mutuas en la "Ciudad Segura"

En estas coyunturas, Dionicio Pérez pudo igualar tres minutos después del descuento, pero el delantero gatilló por el cuerpo de Servín. En la réplica, el Auriazul estuvo apunto de noquear con Cristian López, en cancha desde el 43' en detrimento del juvenil Jiménez, y con una avivada de Roberto Gamarra cuando vio adelantado a Ortiz.

Apretado ya por el reloj, apareció con todo esplendor la figura de César Villagra que en apenas cuatro minutos (74 al 78) anotó un doblete para virar por completo el marcador en Villa Elisa. En los últimos minutos, el Escobero buscó salvar el empate, pero el líder se encomendó en Gerardo Ortiz para quedarse con una gran victoria y dar otro paso más hacia el sueño solense: el título.