Torneo Clausura 2014 sábado 08 de noviembre de 2014

Sol recibió "una mano" y ganó en el final ante el "3"

El 3 de Febrero ganaba por 2-0, pero se relajó en Villa Elisa y dejó escapar la posibilidad de ganar ante Sol de América. El Danzarín reaccionó, igualó el encuentro y sobre la hora se impuso 3-2 con un polémico penal.

Con un final polémico, Sol de América superó 3-2 al 3 de Febrero por la fecha 17 del torneo Clausura 2014. La visita logró ponerse 2-0 arriba con goles de Adalberto Goiri, en contra, y César Llamas, sin embargo, Claudio Correa igualó con un doblete y sobre el final del partido, con un penal dudoso, Aureliano Torres puso el definitivo 3-2.

Tremendo primer tiempo ofrecieron Sol de América y 3 de Febrero, en Villa Elisa, donde los equipos mostraron estar enchufados desde el inicio y hubo goles desde el arranque hasta el cierre de la etapa.  

El 3 de Febrero, que lucha por la permanencia, se encontró rápidamente con la ventaja en el partido, cuando el defensor solense Adalberto Goiri marca en propia puerta, al minuto de juego, tras un centro por bajo de César Llamas.  

El gol de vestuario dio un empuje importante al elenco esteño, que encontraría un segundo grito en el compromiso a los 16', con una exquisita ejecución de tiro libre. Sin embargo, la visita se relajó con la ventaja y Claudio Correa, marcando un doblete, a los 22' y 40', se encargó de igualar el resultado.  

En el complemento, ambos equipos tomaron sus precauciones y se vio un juego algo más parejo en el Luis Alfonso Giagni. Sin las emociones que ofrecieron en los primeros 45 minutos, pero sí con las mismas ganas para tratarse de llevarse la victoria.  

POLÉMICA. El encuentro caminaba hacia la paridad final, sin embargo, cuando corría el primer minuto de adición, se produce una acción polémica que cambió el partido. El árbitro Cristhian Aquino, a instancias de su asistente, sancionó una mano penal del defensor Éver González, y por medio de esa vía, a los 93', Aureliano Torres marcaría el tercer tanto que le dio el triunfo a Sol.