Torneo Clausura 2016 domingo 20 de noviembre de 2016

Sol remonta y da gran golpe a la pretensión de Olimpia

Olimpia no pudo ante Sol de América y cayó 2-1 en el marco de la fecha 18 del torneo Clausura 2016. El Decano empezó ganando con una gran conquista de Julián Benítez, pero no pudo resistir los embates de Ernesto Álvarez y Ariel Estigarribia.

Sol de América dio un gran golpe a Olimpia este domingo al imponerse en Sajonia a uno de los dos pretendientes del título. El Decano se adelantó con un golazo de Julián Benítez, pero después no pudo resistir las réplicas finalizadas por Ernesto Álvarez y Ariel Estigarribia.

Es una derrota dolorosa para el Franjeado (37), que en el peor de los casos se alejará a siete puntos del líder Guaraní (41), que debe ganar en casa de Nacional. Por su parte,  el Danzarín se queda con una victoria estratégica y refuerza su sueño de jugar la Copa Libertadores si la Conmebol atorga una plaza extra a Paraguay.  

EL PARTIDO. Pese a la alta temperatura, la primera etapa fue vertiginosa, intensa y cambiante. Sol de América apuró de entrada, pero al cierre del primer cuarto Olimpia logró asentar sus líneas y emparejar el desarrollo del compromiso en el estadio Defensores del Chaco.

En un minuto, en el amanecer del duelo, el Danzarín ya inquietó al fondo decano con un remate del chileno Isaac Díaz, y posteriormente, en la mejor jugada colectiva, Pinti Álvarez gatilló por el cuerpo de Diego Barreto, que salió a achicar de forma magistral el ángulo de tiro al goleador del campeonato.

A dos minutos de juego, el equipo de Farrar dejó en claro que no estaba dispuesto a gastar segundos de más en la transición. Además el cuadro franjeado tardó en sentir las pulsaciones de un choque que inició trepidante de parte de los unicolores, que atacó los costados con César Villagra y Cristian Vargas.  

La primera respuesta importante surgió de las botas de Rodi Ferreira, pero el disparo salió desviado después de que el visitante moviera de pie a pie la pelota en la cercanía de área.  Tras el aporte a cuentagotas de William Mendieta y el quietismo de Roque, la obligación de desequilibrio fue de Julián Benítez, que mezcló aciertos y errores.

El arco de Agustín Silva quedó indemne tras algunos remates de Jorge Mendoza. El último cuarto fue de Sol, que reclamó un penal por una mano de Richard, que el juez interpretó como no intencional. No obstante, el cuadro azul tampoco pudo acertar en sus avances con Gustavo Velázquez y Cristian Vargas, que sacó lustre al travesaño cuando moría la primera etapa.   

En el complemento, Olimpia presionó de entrada y encontró el gol de la ventaja inicial. Mendieta volvió más enchufado y en poco tiempo demostró porque es el más ilustrado   de la franja azabache cuando jugó sin pelota y Julián avisó de su gol con un remate colocado que devolvió el travesaño (50m).

Seis minutos después, Mendoza hizo de Mendieta con una habitación de alta clase y Benítez no se quedó atrás en su definición por arriba de Agustín Silva a los 56'. Sin embargo, el elenco azul reaccionó de inmediato y Pinti Álvarez firmó la paridad a los 64' tras una réplica polémica por otra mano que Enrique Cáceres dejó correr como en aquella jugada de Ortiz.

Tras el empate, Fernando Jubero apostó primero por el fútbol de Lucho Cáceres y poco después buscó en el oportunismo de Fredy Bareiro resolver las complicaciones del cotejo. El propio Zorro pudo encaminar la victoria, pero no dio suficiente fuerza a su disparo cuando Silva ya estaba fuera de foco por la gran jugada de Julián.

El Decano dejó vivo a Sol, que en la réplica metió un sablazo con Ariel Estigarribia a los 79 minutos. El panorama se complicó para el equipo de Jubero cuando perdió por lesión a su más lírico elemento, William Mendieta. Olimpia buscó en medio de la desorientación, pero el Unicolor resistió y se quedó con el campo de la batalla.

¿Qué te pareció la noticia?
0