Torneo Apertura 2018 lunes 14 de mayo de 2018

Sol rescata un empate ante Libertad en la última pelota

En un partido cambiante, Sol de América mostró una gran fuerza de reacción y tras ir perdiendo 1-3 consiguió rescatar un empate 3-3 en Villa Elisa ante Libertad.

En un gran compromiso, Sol de América y Libertad empataron 3-3 por la fecha 17 del Torneo Apertura 2018. El local comenzó ganando con tanto de Arnaldo Recalde, pero luego recibió tres cachetazos por Antonio Bareiro y Tacuara Cardozo x2. Cuando parecía que la visita se llevaba una cómoda victoria, llegó la reacción y la igualdad gracias a los tantos de César Villagra y Martín Giménez.  

EL PARTIDO. El duelo en Villa Elisa comenzó con mucha dinámica y pasó a ser electrizante desde los 20 minutos.  El local golpeó primero por intermedio de un exGuma, Arnaldo Recalde. El zaguero ganó en el área rival y con un cabezazo seco adelantó a Sol sobre los 26'.

Libertad se despertó tras el tanto solense y con la jerarquía de sus delanteros consiguió dar vuelta el compromiso en cuestión de minutos.

Antonio Bareiro conectó de cabeza un centro que vino desde el costado izquierdo y puso la pelota lejos de las posibilidades de Gerardo Ortiz para el 1-1 a los 30'. Dos minutos más tarde  y con la misma fórmula pero esta vez con un envío por alto desde la derecha, llegó el remate de cabeza de Tacuara Cardozo para el 1-2.

Sol de América quedó totalmente atónito en el partido, sin reacción y dejando muchos espacios que fueron aprovechados por los Gumarelos. Así, sobre los 35' Libertad convirtió el tercero, otra vez por Tacuara Cardozo quien aprovechó un remate  mordido de Bareiro y de taco puso el balón en las redes para el 1-3.

En el complemento, Libertad tomó el juego como un trámite, ante un rival al que le costaba generar fútbol y peligro sobre el pórtico de Rodrigo Múñoz. Fue un craso error.

Sobre los 80' César Villagra consiguió reducir las diferencias con un disparo colocado al palo izquierdo de Rodrigo Muñoz. Este gol inyectó energía a los Dragones Azules que se tiraron al ataque buscando al menos el empate.

Y este esfuerzo no fue en vano, ya que a los 93' vino el gol de la paridad por intermedio de Martín Giménez. Así bajó las persianas de un gran partido, con un 3-3 como resultado final.

Este marcador mantiene al Guma en la cuarta posición del Apertura con 29 unidades, mientras que Sol de América sigue en la mitad de la tabla con 20.