Torneo Clausura 2017 viernes 01 de septiembre de 2017

Sol rompe mala racha y vuelve a sonreír

Sol de América encontró el gol en el último minuto y venció por 1-0 al Sportivo Luqueño en Villa Elisa. El Danzarín volvió a ganar después de 12 fechas.

Sol de América volvió a sonreír en el campeonato Clausura tras derrotar por 1-0 al Sportivo Luqueño en el estadio Luis Alfonso Giagni por la séptima jornada del campeonato Clausura 2017.

Pablo Zeballos, sobre el minuto 92, dijo presente y marcó el gol de la victoria para el Danzarín, que volvió a saborear de un resultado positivo después de 12 fechas.

EL PARTIDO. Danzarines y auriazules protagonizaron un parejo primer tiempo en Villa Elisa. La etapa se dividió en dos. En los primeros 30 minutos el juego fue muy trabado y disputado, y en los últimos 15 fue abierto y ambos equipos tuvieron sus chances.

El primero en estar cerca de abrir la cuenta fue el elenco local, cuando tras un centro frontal y un par de rebotes en el área, David Mendieta se perdió el gol de forma increíble.

De esa jugada inició un tremendo contragolpe del Sportivo Luqueño que la terminó Junior Brítez metiéndose al área y definiendo de emboquillada ante la salida del portero rival, pero su disparo pasó cerca del palo izquierdo. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, ambos equipos siguieron buscando y generaron ocasiones importantes, pero ninguno era capaz de concretar.

Parecía que el partido se iba con la igualdad sin goles, pero sobre el minuto 92, el experimentado Pablo Zeballos se encontró con una pelota en el área y sacó un disparo colocado que se convirtió en el agónico 1-0 a favor de Sol de América, marcador con el cual se fue el encuentro.

Con este resultado, el Danzarín llega a 5 unidades en la tabla, mientras que el Chanchón se mantiene con 11 puntos. En la próxima fecha, la octava, Sol visita a Libertad y Luqueño medirá a Guaraní de visitante.