Torneo Apertura 2018 martes 13 de marzo de 2018

Sol se da un festín frente a Capiatá y se ubica tercero

Sol de América no tuvo piedad y goleó 5-1 a Deportivo Capiatá por la fecha 7 del torneo Apertura. César Villagra y Ernesto Álvarez, ambos con dobletes, y Rodrigo Ruiz Díaz marcaron los tantos del cuadro azul.

El elenco azul mostró gran contundencia y vapuleó 5-1 a Deportivo Capiatá, que no hizo pie en Villa Elisa y ya cedió todas posibilidades en el primer tiempo.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Héctor Marecos trepó a la tercera ubicación en la tabla del torneo Apertura con 13 puntos por detrás del líder Olimpia y del escolta Nacional. El perdedor de esta jornada se quedó con 11 redondos.

EL PARTIDO. El primer tiempo de Sol de América fue extraordinario en el estadio Luis Alfonso Giagni. Borró por completo a Capiatá con un juego directo y contundente. Valiéndose de estas cualidades provocó tres profundas estocadas al equipo de Gustavo Florentín para encaminar la victoria.

Las dos primeras conquistas se produjeron por intermedio del delantero César Villagra. El  primero fue a los 20 con un potente disparo y tres minutos después repitió el festejo al firmar su doblete. Y antes de caer el descanso Ernesto Álvarez dejó todo sentenciado a favor del Danzarín con el tercer tanto (44 m).

Deportivo Capiatá prácticamente no atacó la portería defendida por el sureño Gerardo Ortiz. El portero puso el pecho a la bala de Alexis González y después el goleador Julio Rodríguez despilfarró el rebote con un tiro muy alto. Fue la única jugada peligrosa que creó en los primeros 45 minutos.

En la complementaria continuó el festín local y muy temprano, a cuatro minutos del reinicio, el juvenil Rodrigo Ruiz Díaz amplío la diferencia. Antes de la hora del compromiso, Ernesto Álvarez marcó el quinto debajo de la portería y sin ninguna oposición del rival (59 m).  

Capiatá mostró algo de vergüenza deportiva y logró descontar a cinco minutos del final con Edsson Riveros. A estas alturas, Sol de América ya había levantado totalmente el pie del acelerador y hacía gastar el tiempo de juego.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0