Torneo Apertura 2018 sábado 10 de febrero de 2018

Sol se lava la cara ante un duro Santaní

Sol de América tuvo que sufrir hasta el último minuto de partido para poder quedarse con su primera victoria en el torneo Apertura por 3-2 frente a un corajudo Santaní, que jugó 80 minutos con un hombre menos en Villa Elisa.

Sol de América se lavó la cara tras la goleada infligida por Guaraní en la fecha pasada y derrotó este sábado 3-2 a Deportivo Santaní en el marco de la fecha 2 del torneo Apertura 2018. El equipo de Héctor Marecos jugó 80 minutos con un hombre más en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Los goles de los azules fueron anotados por Pablo Zeballos, Aldo Vera y Ernesto Álvarez. Mientras que Enrique Meza y Fabio Escobar marcaron los tantos del cuadro norteño. Héctor Sanabria vio la roja directa cuando solo se disputan 10 minutos del compromiso.

EL PARTIDO. Fue un gran primer tiempo en Villa Elisa, lleno de méritos por parte del cuadro visitante, que se vio en inferioridad numérica desde los 10 minutos. En medio de esta circunstancia se adelantó en el marcador con una anotación de Enrique Meza, que había ingresado por la lesión de su compañero Francisco Báez (17 m).  

No obstante, el Unicolor remontó en un pestaño, en un lapso de tres minutos, con las conquistas del delantero Pablo Zeballos y un terrible zapatazo del mediocampista Aldo Vera (20 m). Tomás Rojas, en dos ocasiones, pudo estirar la diferencia, pero el primer disparo repelió Gustavo Arévalos y en la siguiente tiró desviado.   

Con la expulsión, la desventaja numérica y deportiva, el equipo de Pedro Sarabia nunca perdió la calma y trabajó el partido de acuerdo a sus posibilidades. Y el premio llegó a la media hora por intermedio de Fabio Escobar, que se tiró de cabeza para batir al portero Gerardo Ortiz. Con esta paridad cayó el descanso.  

En el segundo tiempo, el elenco azul tomó las riendas por completo y arrinconó a Santaní. Sin embargo, todas las arremetidas fueron frustradas por el portero Gustavo Arévalos. La secuencia inició con un cabezazo de Martín Giménez, y sendos remates de Marcos Orué y Tomás Rojas.

Pasando la hora del encuentro, Héctor Marecos reforzó su ataque con el ingreso de César Villagra en lugar del juvenil Aníbal Gómez. Sol siguió merodeando el área, y cada vez que la pelota pasaba la línea defensiva, ahí estaba los guantazos de Arévalos, responsable directo del resultado hasta los 75'.

Cuando parecía que lo peor había pasado para el visitante, porque Santaní pudo soltarse del acoso y crear dos situaciones netas de gol con Fabio Escobar y Cristian Paredes, llegó la conquista de Ernesto Álvarez, que batió la resistencia del portero y echó por tierra la ilusión norteña de aguantar el marcador y llegar a cuatro unidades en el certamen.

¿Qué te pareció la noticia?
0