Torneo Apertura 2016 martes 05 de abril de 2016

Sol sigue cediendo terreno en el Apertura

Un flojo Sol de América empató ante River Plate 1-1 este martes en el marco de la fecha 13 del Apertura con lo que sigue cediendo terreno en la parte de arriba.

El líder del campeonato, Sol de América venía de recibir una paliza y al todo o nada visitaba por su rehabilitación a River Plate, que presentaba a su sexto técnico en lo que va del Apertura, Alicio Solalinde.

En cuanto al partido, el "Kelito" fue el que tomó la iniciativa y metió presión en los primeros minutos, con un Acosta que buscaba apurar por todos los medios al rival.

Sin embargo, a los 9` llegó el primer acercamiento de Sol con un Robert Servín que no supo definir en el segundo palo, un cabezazo que Leandro Caballero metió en el primero.

Comenzaba a avisar el Danzarín con su buen juego aéreo en las pelotas paradas.

Fue entonces como a los 12` el mismo Robert Servín se elevó y conectó un cabezazo que mandó al fondo del arco, tras una jugada preparada que nació desde otro córner, esta vez desde el sector derecho.  

Después del gol, Sol empezó a calmar las cosas, nada de jugadas rápidas y nerviosas, pero River insistía y presionaba, aunque con pocas ideas dejando espacios para la contra que el azul no supo aprovechar.

Dos penales no cobrados, por Cristian Aquino para ambos bandos fue la nota  polémica del primer tiempo.

La segunda fracción no presentó muchas sensaciones, todo lo que River probaba era débil y dentro de todo parecía tener como aliado al autor del gol rival, que con ciertas imprecisiones fabricó las jugadas más importantes para el "Kelito".

Hasta que a los 82` un centro largo cae al área, donde justamente Servín la pifia y Manuel Maciel aprovechando los desajustes defensivos en el área, mete un puntín y genera la paridad.

Al equipo de Garnero no le quedaba otro camino que el del triunfo para ampliar su diferencia y mantenerse en la punta de la tabla de puntuaciones, pero le faltó actitud para cerrar el encuentro que parecía más un juego de algunas categorías inferiores a la Primera División.

El Kelito rescata un punto y suma otro empate, su único triunfo había sido ante el Danzarín, 1-0, en la segunda fecha del torneo en Villa Elisa.