Torneo Clausura 2014 sábado 15 de noviembre de 2014

Sol supera 2-0 a Luque y mantiene su sueño copero

Sol de América consiguió un triunfo vital al derrotar 2-0 a Sportivo Luqueño con goles de Lorenzo Frutos y Pedro Arce. El Danzarín reduce las diferencias en el acumulativo y se ilusiona con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Sol de América logró un resultado importante ante Sportivo Luqueño, en el encuentro de la fecha 19 del torneo Clausura 2014. El equipo Danzarín se impuso por 2-0, con tantos de Lorenzo Frutos y Pedro Arce, y ahora suma 54 unidades en el acumulativo, quedando a 5 de Luqueño.

  

Ambos equipos entraron conscientes que este partido podría definir su futuro o una plaza a la copa internacional y dieron todo. No entraron a especular y ofrecieron un encuentro intenso en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

  

Sobre los 6' Cristhian Aguada se quedó con la pelota, tras un pase de Luis Miño, sacó un gran disparo que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Roberto Acosta. En el trámite, se lo veía mejor al auriazul, sin embargo en una jugada el equipo se distrajo y llegó la apertura del marcador.

  

Lorenzo Frutos llevó un balón desde su campo  y ante la pasividad de los jugadores de Luqueño, que nunca salieron a presionarle, sacó un remate esquinado al palo derecho que resultó inatajable para Rodolfo Rodríguez. Así, a los 12', el equipo de  Mario Jacquet pasaba al frente en el marcador.

  

Luqueño sintió el golpe, intentó reaccionar, pero se encontró con una sólida defensa de Sol, que además tuvo varias situaciones para ampliar su ventaja en el partido pero Claudio Correa y Cecilio Domínguez no  estuvieron finos para hacer el segundo.

  

En el complemento, el Auriazul se arriesgó y se tiró al ataque para buscar el tanto de la paridad, pero al hacerlo dejó varios espacios que Sol utilizó para contragolpear. Sin embargo, la falta de efectividad nuevamente se hizo presente en Correa y Domínguez.

  

Milton Benítez hizo levantar al público auriazul, que acompañó en masa al equipo en Villa Elisa, cuando dentro del área sacó un remate que pegó en Acosta y luego caprichosamente se fue pasando sobre la raya.

  

EXPULSIÓN. Las cosas de por sí estaban complicadas para Luqueño y a los 76' el central Carlos Rolón debió cortar un ataque de Sol, que tenía a Claudio Correa encaminado hacia la portería de Rodríguez,  y vio la tarjeta roja de las manos de Mario Díaz de Vivar.

  

Luqueño intentó la heroíca  en los minutos finales, salió con lo que pudo para buscar la igualdad. Mientras que Sol, también se quedaba con 10 hombres, cuando Claudio Correa veía la segunda amarilla tras una irresponsabilidad.

  

Pedro Arce, ya en tiempo añadido, apareció para poner 2-0 final para el triunfo de Sol de América sobre Sportivo Luqueño. Con este resultado, el Danzarín llega a 54 unidades y se pone a 5 de Sportivo Luqueño en la tabla acumulativa.