Torneo Apertura 2016 lunes 11 de abril de 2016

Sol triunfa en Villa Elisa y manda solo en la punta

Sol de América se hizo fuerte en su Villa y derrotó por 2-1 en un partido difícil a Libertad, que tuvo el debut de Roberto Torres como DT. Robert Servín y César Villagra marcaron los goles para el Danzarín, que de esta forma se ubica como único puntero del torneo Apertura.

Sol de América no falló este lunes en su estadio Luis Alfonso Giagni y superó por 2-1 a Libertad en un gran partido correspondiente a la fecha 14 del campeonato Apertura 2016.

El zaguero Robert Servín y el delantero César Villagra anotaron los goles del equipo danzarín, que de esta forma se ubica como solitario líder del torneo. Pablo Zeballos marcó para el Guma, pero no alcanzó. El Loco Pérez y el propio Zeballos desperdiciaron un penal para Sol y Libertad, respectivamente.

EL PARTIDO. El primer tiempo entre danzarines y gumarelos fue muy disputado y parejo, pero fue el Danzarín el que supo marcar la diferencia ante un Libertad que careció de efectividad.

El marcador se abrió a los 14 minutos, cuando tras un centro frontal y un cabezazo desde la izquierda al medio, el zaguero Robert Servín dijo presente y puso de cabeza el 1-0 parcial a favor del Danzarín.

Tras el gol, Libertad se mostró mejor ante un Sol que casi no generó peligro. Pablo Zeballos estuvo cerca de anotar con un par de remates de media distancia.

Corría el minuto 37', cuando el árbitro principal sancionó penal a favor de Sol por una falta en el área de Jorge Moreira sobre Marcos Duré. De la ejecución de la pena máxima se encargó Dionicio Pérez, pero el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz tapó su tiro e impidió que el Danzarín aumente el marcador. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la etapa complementaria, el Gumarelo entró con todo y lo empató rápidamente a través de Pablo Daniel Zeballos, quien sobre 47', tras un gran pase en profundización, definió por bajo ante la salida de Gerardo Ortiz y decretó el 1-1 en el compromiso.

Tras el empate gumarelo, el partido se volvió muy parejo, pero sobre 73 minutos, tras un pase de Dionicio Pérez, César Villagra dominó una pelota y sacó un potente disparo de media distancia que se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Muñoz, para el 2-1 a favor de los solenses.

Golpeado, el Guma fue a buscar el empate y sobre 77 minutos tuvo un penal a su favor, pero Pablo Zeballos los desperdició tirando afuera.

A partir de ahí, el equipo de Daniel Garnero trató de cerrar el partido y Libertad se mostró sin mucha fuerza en ataque. El partido se fue con el 2-1 para los solenses, que de esta forma se ubica como único líder del campeonato.

Con esta victoria, Sol de América llega a 26 unidades en la tabla de posiciones del torneo Apertura y se ubica como único puntero, mientras que el Gumarelo, que tuvo el debut de Roberto Tiburón Torres como técnico, se mantiene con 19 puntos. En la próxima fecha, la 15, el Danzarín visita a Nacional y Libertad enfrenta a River Plate.